martes, 13 de noviembre de 2012

Conociendo a ....Amaya Felices.

Hola a tod@s, con esta entrada doy paso a un nuevo apartado del blog. Conociendo a ...
En el hablare de autor@s que voy conociendo, que me gustan o de l@s que simplemente quiero hablar.
Lo voy a estrenas con una autora, que si bien la conocia de oidas y por la lectura de un relato corto, no a sido hasta ahora que he apreciado lo gran escritora que es y lo mucho qeu tiene que ofrecer.
Por ello quiero darola a conocer a tod@s.




                   Amaya Felices 



Biografía

Amaya Felices, licenciada en Ingeniería Química, es profesora de secundaria en Zaragoza. Cuando no está trabajando ni cuidando de sus dos hijos, se dedica a escribir.
Su primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica. La autora participa con Hechizo de invierno, un relato sobre fantasmas y sentimientos.
En las antologías II y III de Ediciones Evohé tiene publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo).
En el año 2006 ganó el primer premio de relatos de Oscafriki con Aspirante a guerrero y en diciembre de 2011 obtuvo el tercer puesto en el XXVIII concurso literario Picarral con su relato juvenil Rocío Dark Violet.
En febrero de 2012 salió publicado Ese amor que nos lleva, de la editorial Rubeo. Esta convocó un concurso de relatos en 2011 para hacer una antología y Eurídice fue uno de los seleccionados como ganadores.
En mayo de 2012 Mundos Épicos publicó su novela de fantasía juvenil Pacto de piel; así como Ediciones Babylon publicó su novela romántica adulta de ciencia ficción space ópera Hipernova, una fusión de géneros en la cual es pionera en España.
Por último, tiene el libro técnico Belly dance: The teacher´s book, autopublicado en Create Space Amazón, en inglés y en español, en el año 2010.
 Su blog



Su obra 
 2011

 El pozo de todas las almas
Amaya Felices

Editorial: Mundos epicos
ISBN: 978-84-92826-22-3
Formato: Rústica con solapas - 21,6 x 15cm. - 216 Págs.
Precio: 17,00 €

Ilustración de portada: Miguel Regodón Harkness
Ilustraciones interiores: Silvia Pou
 Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.

Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.

Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.




 Sueños de Navidad; Un hechizo de Invierno.
Amaya Felices

Editorial: La maquina china
ISBN: 978-84-92780-42-6
Precio: 12.50

Sueños de Navidad recoge los cinco relatos ganadores del I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China. A esta primera edición se presentaron 132 relatos de autores de siete nacionalidades.
Los relatos ganadores, reunidos en este ejemplar, son cinco formas diferentes de acercarse a la narrativa romántica y también de ver la Navidad:

 1) BOMBONES DE NAVIDAD, de Yolanda Royo. Londres, 1839. En una bombonería de la ciudad suceden cosas extraordinarias en Navidad. Los clientes, al degustar los bombones, se transportan a lugares y tiempos diferentes a los suyos donde viven sensaciones premonitorias de lo que les va a ocurrir en sus vidas.
2) UN HECHIZO DE INVIERNO, de Amaya Felices. Ella busca su fortaleza perdida en la tumba de su abuela. Él lleva vivo casi cien años poseído por el fantasma de su amada a la que no desea dejar marchar. Se encontrarán en una fría noche de 28 de diciembre, cuando los choques inesperados pueden cambiarlo todo.
3) UN CUENTO DE HADAS, de Ana Cremades. Julia no tiene una vida perfecta: «adecentar WCs» nunca fue su sueño y tampoco pidió una madre desquiciada ni un desastre de vida amorosa. No cree en remedios mágicos, así que lo que menos espera es la aparición de un hada madrina en forma de rica chalada empeñada en arreglarle la vida y devolverle la ilusión. Está claro que la pobre mujer delira pero… ¿por qué de pronto todo empieza a mejorar?
4) EL MEJOR REGALO, de Elena Moraira. Emma está enamorada hasta el tuétano de su mejor amigo. Tras dos años en Dublín, Daniel vuelve a casa a pasar las Navidades y aunque Emma está más que dispuesta a conquistarle y revelarle sus verdaderos sentimientos, no ha contado con que las cosas no son siempre como queremos.
5) EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo. Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por inocente para conseguir trabajo, quien, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de estrella malvada.

Mi critica 


2012 

Ese amor que nos lleva; Eurídice
Amaya Felices

Editorial: Ediciones Rubeo
ISBN: 8493986534

 Bajo el título, Ese Amor que nos Lleva, se esconden 18 relatos románticos en los que la pluma de escritores conocidos y no tan conocidos nos regalan una semillita de amor.

De los que aman la tierra de Olivia Ardey.
Otra vez de Rosana Briel.
Solo un momento de Brianna Callum.
Unos ojos siempre ocultos de Blanca del Cerro.
A cara… o cruz de Núria Delhom.
Diferencias de Francisco Enríquez Muñoz.
Eurídice de Amaya Felices.
Cazador de almas de Lucía G. Lavado.
Los pasos siguientes de Ana Iturgaiz.
Elegía a Martín Valiente de María Jesús Juan.
Arquitecto de sueños de Encarna Magín.
Espérame un poco más de Iris Martinaya.
La mujer del retrato de Andrea Milano.
Esto no estaba en el guión de Alexandra Risley.
Cambiaré tu vida de Isabel Romero.
Giro fortuito de Juan Antonio Romero.
La habitación de los pájaros de Alba Seoane.
Una respuesta espontánea de Lucía de Vicente.




Pacto de piel
Amaya Felices

ISBN: 978-84-92826-35-3
Editorial: Mundos epicos
Formato: Rústica con solapas - 21,6 x 15cm. - 128 Págs.
Precio: 13,50 €

Ilustración de portada: Miguel Regodón Harkness 

¿Alguna vez has pensado en la magia que puede contener la pluma de un ángel, en lo que podrías hacer con una de ellas?

Blancas, impolutas, perfectas... conseguirlas significa sufrimiento para aquellos que trabajan bajo sus órdenes.
Adéntrate en la historia de uno de esos seres, una sabueso, una joven creada para ser el brazo ejecutor del Orden. Descubre su poder, su marca y su maldición.

Sandra y su nuevo compañero son detectives en Zaragoza y les acaban de asignar un nuevo caso: el asesinato de un poderoso vampiro. Con los hombres lobo como principales sospechosos y la amenaza de una guerra, el tiempo del que disponen para resolverlo es cada vez más limitado.

Ángeles, demonios, humanos, brujas, fantasmas, licántropos, sabuesos, caminantes y nosferatus... un mundo cuyo precario equilibrio depende del corazón de los dos detectives, un lugar donde hasta los más terribles crímenes pueden ser redimidos.








Título: Hipernova
Autora: Amaya Felices
Medidas: 23,5cm x 15,3cm
Páginas: 256
Género: Romántica adulta heterosexual
Editorial: Babylon
Colección: Amare nº 5
Encuadernación: rústica con solapas a color, interior B/N
ISBN: 978-84-939847-2-4
Número de tomos: 1 (autoconclusiva)
Ilustración de portada: Rafater y Yasni 



Año 2558.

Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.

Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.

Hipernova , la apasionante y sexy primera incursión de Amaya Felices en el género space-opera. Nunca volverás a mirar igual a las estrellas.
Todos los datos, al igual que las imagines, han sido sacadas de las editorial o del bog de Amaya Felices, con su expreso consentimiento.


1 comentario:

  1. La verdad es que hipernova me encanto, y sí es una gran escritora y mejor persona. Saludos y buena entrada.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.