La leyenda de Perpintres, Julio Garcia Robles

Editorial: Eride
Editado: Abril 2013
Precio: 15e
1º De la Loba Roja????

Compralo o lee las primeras paginas

Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

En las primeras paginas del libro, me ha dado por pensar que me encontraba antes una historia parecida a la famosa guerra de las galaxias, con un malo con capa negra, medio ciborg y una gran lucha. Pero que lejos de esta suposición se queda esta novela, pues para mi mayor agrado no tiene nada que ver con esa historia.
La leyenda de Perpintres, me ha tenido pegada a sus páginas durante un día entero, horrorizándome y fascinándome a partes iguales. Vamos, he devorado el libro y nunca mejor dicho.

En un primer momento leemos una gran batalla, para así poder ponernos mejor en situación y luego partir la historia siete años después, en una ruta comercial y sin mayores problemas que los de si se tardara un día más o menos en llegar a Pangea.
Todo va perfecto hasta que aparece una capsula de salvamento donde hay una niña. Desde este punto las cosas se suceden a tal velocidad que no te da tiempo ni de respirar, de sobreponerte a los acontecimientos, pues cuando te paras a respirar, otras situaciones al límite te envuelven de forma amenazante.

El libro destaca por una gran variedad de personajes que enriquecen mucho la novela. Son personajes que en mayor o menor medida son importantes para el desarrollo de la novela. Pero principalmente la gran protagonista de la novela es Selene., la capitana de la nave, la gran Loba Roja. Una mujer fría, calculadora e invencible, temida por los rebeldes y sus compañeros.
Selene tiene las cosas muy claras, trabaja mecánicamente, nada le distare de su objetivo. Es una mujer que lleva la guerra en la sangre, ella en el campo de batalla en letal.
Ahora su objetivo es su trabajo junto al comandante y amigo Marvin, un hombre que siempre se ha preocupado por ella, que la ha querido como a su hija.

Todos los acontecimientos se desarrollan a raíz del rescate de Sheila. Ella es una niña muy inteligente e intuitiva. Entre Selene y Sheila se crea un vínculo muy especial. Sheila llegara a ser indispensable para la supervivencia de ella.

Michael, Danpie, Costner, Miriam, son parte de los personajes que junto a Selene y Sheila lucharan por su vida, en un mundo donde lo mas insignificante puede suponer la muerte. Tienen que ir mirando en cada rincón, a cada paso, pues al menor descuido se pueden encontrar al enemigo de frente: los indígenas, las hormiguitas, el profesor e incluso a los rebeldes.

Cada personaje tiene su propia personalidad bien desarrollada y muy marcada. Michael el ligo, que le tira a toda falda viviente. Danpie, el eterno enamorado de Selene y un hombre que busca la aventura de estar con la Loba Roja. Pero el personaje que más te llama la atención, por lo crudo y real de su forma de ser, por ver hasta donde es capaz de llegar el ser humano por sobrevivir. Lo que el miedo, la codicia hacen el hombre, todo esto lo encarna Costner. Pienso que él es el personaje mejor definido.

Tanto la historia como el desarrollo de las mima es trepidante. Ya os digo, te sumerges de tal forma entre sus páginas que apenas te deja respirar. He vivido momentos de verdadera tensión, en los que los personajes se encuentran en situaciones que no sabes como van a salir adelante.

La leyenda de Perpintres es una novela que me ha sorprendido, por el desarrollo tan emociónate y por la historia de fondo. Imagina que el final tan abierto que deja la novela, significa que tiene una continuación, pues estoy deseando volver a ver a Selene y ver como se desarrolla la atracción que a sentido por el capitán rebelde Van de Haüssen.

Nota: 8.5

Gracias a Eride  por el ejemplar