jueves, 3 de octubre de 2013

Critica; El pozo de los deseos, Encarni Maldonado


El pozo de los deseos, 
Encarni Maldonado

Editorial: Ediciones Ortiz
Edicion: Noviembre 2013
Genero: Romantico, Juvenil, Paranormal
Paginas: 250
Precio: 16.5€

DISPONIBLE EN PRE-VENTA A 14€

Autora
Sonia lleva un año amargada, desde que llegó a su nuevo hogar no puede olvidar que antes tuvo una vida mejor, se lleva fatal con los pijos de su instituto y no tiene amigos allí. Se ve obligada a ir con ellos a una excursión a Galicia, y es allí donde ve la luz para poder intentar cambiar su vida. En medio del bosque gallego, se encuentra abandonado un pozo, El Pozo de los Deseos, lugar mágico que esconde más de lo que parece, pues sus “habitantes” pueden hacer que el destino de las personas sea diferente a cambio de un objeto. ¿Será capaz ÉL de cambiar la insulsa vida de Sonia?

Critica:


Siempre es un placer cuando descubres una autora nueva y ves que lo que escribe te gusta. Pues de tanto autor nuevo, nunca sabes lo que vas a encontrar en esas lecturas.
En esta ocasión y como ya os presente hace unas semanas, de la mano de Ediciones Ortiz y Encarni Maldonado, tenemos esta novela juvenil con un romance paranormal que me ha gustado mucho.

Sonia es una joven que a raíz del divorcio de sus padres su vida va de mal en peor. Con el cambio de ciudad y el nuevo instituto, su vida es un infierno, sin amigos y ocultando a su padre su insoportable situación, ella es realmente infeliz y esta apunto de tirar la toalla. Ya no soporta mas tiempo la tensión en la que se ve envuelta en todo momento, escondiendo todos sus sentimientos, aguantando carros y carretas y todo ¿para que?
No espera sacar nada en la excursión, de la que no puede escapar, pero desde el mismo momento en el que en un pueblo de Galicia conoce a Eloy, su vida empieza a cambiar. Y aunque Sonia es muy fuerte, también es una persona que necesita que la quieran, la valoren y la hagan sentir querida.
Aun así, su carácter se ha hecho agrio, introvertido y no deja que nadie se le acerque, ni le ayude. Por lo que en ocasiones, se convierte en alguien un poco egoísta e intolerable.

Eloy es un joven de lo más misterioso. Desde el primer momento que sale en escena sabes, intuyes que él es algo más. Algo no cuadra con él, pero no consigues descubrirlo. Bueno, sí, sabes el cometido que tiene en la historia, el papel que desempeña junto a Sonia, pero no consigues saber que es él. Que sin duda es una grata sorpresa el poder mantener ese misterio sobre él, aunque otras cosas sean obvias.
Eloy es guapo, amable, atento y desde que Sonia lo conoce, se crea un vínculo entre ellos que a cada minuto los une más y más.

Pero también tenemos a un tercer protagonista en esta novela y que protagonizara un trío amoroso con Sonia y Eloy.
Adrián es un joven que hasta hace un año era el único amigo de Sonia, pero este le dio de lado. Ahora, parece que quiere volver a reanudar la amistad donde la dejaron.
De Adrián puedo decir que me ha encantado, su sensatez, su personalidad, su perseverancia, pero sobre todo que lucha hasta el final por lo que quiere y que pese a todo lo que le ocurre con Sonia, él no le da la espalda en ningún momento. Siempre esta ahí, a su lado, apoyándola cuando mas lo necesita.

El trío entre estos tres es tormentoso y lleno de obstáculos casi insalvables. No es una historia de amor que pueda calificar de feliz, pero lo que si puedo decir es que tiene un final que me ha encantado. Pues pese a todo lo que les ocurre a estos tres, pese al sufrimiento, los sentimientos, las dificultades, pese a todo eso, el amor vence.

El libro también esta bañado de personajes secundarios que enriquecen mucho la historia. Personajes a los cuales acabas odiando por su maldad y sus malas ideas, y otros a los que adoras y de los que te gustaría saber un poco más.

Una historia que fluye sola, que casi pasa en un suspiro y que una vez terminada, te quedas diciendo ¿Ya? Pues si, ya la termine. Y aunque es un final muy cerrado y para mi gusto más que satisfactorio, te da un poquito de pena ver que ya ha terminado.

Que deciros más de esta novela, la cual esta bañada con un toque de magia que me entusiasma, ahora solo espero ver pronto que esta autora sigue publicando más cositas interesantes como estas.

Nota: 8

Gracias a EdicionesOrtiz por el ejemplar para la reseña


3 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro =) Muy buena reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el titulo... espero me guste tanto como a ti ;)
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto que además si rondan tierras gallegas me llama mucho más :)
    Un besiño

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.