Ir al contenido principal

Styxx, Sherrilyn Kenyon



Styxx, Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza y janes
Edicion: Mayo 2014
Genero: Romantica- Paranormal
Paginas: 848
Precio: 16.90€
23º Cazadores oscuros
1º capitulo

Llega por fin la inolvidable historia de Styxx, el hermano gemelo de Aquerón y uno de los seres más poderosos del universo de los Cazadores Oscuros.
Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse.
La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento.
Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.
Opinión

Lo primero que quiero que sepáis, es que para mi este libro me a pillado un poco de sorpresa. De esta saga, que es una de mis preferidas, los últimos tres libros no los he leído, por lo que puede que algunos datos se me escapen. Aun así, a rasgos generales, si que es cierto que Estigio, hermano de Aquerón, para mi es un personaje fantasma. Él a estado ahí durante todos estos milenios, pero no hemos reparado en él y en las pocas situaciones que a salido, tampoco a despertado mi curiosidad para preguntarme por el. Estas son cosas de la autora, claro esta, ella hace que un personaje aparezca mas o menos, y él sin duda no lo ha hecho.
Ahora me pregunto el motivo de ello. Ahora, después de conocer su historia, no veo comprensible como no ha hecho a esta personaje mas conocido dentro de la saga. Si, lo conocíamos, sobre todo después de leer todo lo que Aquerón cuenta en su libro, que no es poco, pero aun así, y sabiendo que iba pululando por el mundo, nunca me había preguntado por el, por su historia.
Quizás por esto es por lo que me a gustado tanto, mucho mas que la historia de Aquerón y aunque ambas historias son muy parecidas, si que digo ya que Estigio a sido el personaje que esperaba ver en Aquerón.
Tenéis que saber, que como ellos son gemelos, la historia corre paralela a la de Aquerón y aunque en un principio no hice mucho caso, al poco y con las escenas mas relevantes, me vi con el libro de Aquerón en las manos. Tenia que contrastar datos, saber lo que ocurría con Aquerón en cada momento que pasaba con Estigio y aunque si podemos ir intuyendo lo que esta ocurriendo, si que es cierto que la autora en este caso a cometido varios errores, que para mi son bastante grabes. Pues se a confundido en la fecha de sucesos muy importantes. Y ya no digo equivocarte en un par de días, si no que se a equivocado en un par de años. Una cosa incomprensible par a mi, después de pasar por tantas manos como habrá pasado el libro hasta llegar hasta mi.
En fin, después de obviar estos fallos, me centrare en la historia de Estigio.

Como os he dicho ya Estigio es un personaje que me ha enamorado desde el primer momento. Quizás porque ya había olvidado un poco todo lo que se dice de él en el libro de Aquerón, pero Estigio me a parecido mucho mas real que su hermano.
Pues si a Aquerón lo vimos sufrir en su libro, Estigio no se queda nada corto e incluso me atrevo a decir que supera a Aquerón con creces.
Desde su infancia a tenido que lidiar con la indiferencia de una madre y una hermana que lo odian, que creen que es un niño mimado que lo tiene todo.
A tenido que soportar que arrebaten de su lado a su otra mitad, a esa persona a la que mas quiere y por la que a sufrido mucho por defender.
Y diariamente, a cada minuto, tiene que soportar la desconfianza de su padre. El hecho de ser su heredero y la desconfianza de que sea su verdadero hijo, hace que su padre lo eduque con una dureza desmedida, donde no hay miramiento y donde todo son exigencias. Exigencias que al no ser cumplidas acaban convertirse en espantosos castigos.
Estigio a causa de la dureza de su infancia se va convirtiendo en un hombre duro, pero con una gran falta de cariño. Pero lo peor no es su infancia, lo peor viene de la mano de Estes cuando le hecha la vista encima y lo obliga a prostituirse y Apolo, cuando lo conoce y decide que él sera su nuevo juguete.

Os podéis imaginar lo que pasa Estigio durante su adolescencia. Su liberación de ese infierno que es vivir en lo que dicen es su hogar es ir a la guerra y pese a lo joven que es y todo lo que piensan los hombres a los que debe guiar, esos son los mejores años para Estigio.
Esos y desde el momento que conoce a su mujer, a la única que conoce, que toca y ama; Bethany. Con ella es cuando conocemos al verdadero Estigio, a un ser amable, humilde, que lo daría todo por los que ama, fiel y que lucha por la injusticias. Un hombre que a sufrido lo impensable, lo que nadie debería sufrir y por lo que el sufre a diario. Es un hombre lleno de amor y con pocas ocasiones para ofrecerlo.
Su relación de Bethany es tierna, pura, llena de amor, pero también basada en una mentira, por parte de ambos, que les hará sufrir a los dos y que creara mas de un conflicto.
Pese a ellos, ambos se aman demasiado y su futuro es estar juntos.

Como en el libro de Aquerón, esta historia esta dividida en dos partes. La parte donde se cuanta el pasado de Estigio, hasta que matan a Aquerón y el futuro, el presente.
Bueno, un presente que va saltando de época en época, para abarcar esos pequeños momentos done Estigio a ido saliendo a lo largo de todos los libros de la saga.
Como digo son pocas las ocasiones y la mayoría no las recordaba.
Así vemos lo que Estigio a hecho durante estos once mil años, el porque de su odio hacia su hermano, pero sobre todo, lo mucho que sigue sufriendo de una existencia que el nunca a pedido.
Sus pensamientos, sus recuerdos, su misera existencia son solamente para los recuerdos de su mujer y su hijo nonato. Su único deseo es recuperarlos, estar junto a ellos.

Como digo, esta historia me ha gustado mucho mas que la de su hermano. Quizás por el hecho de que pese a que Estigio sufre lo indecible durante toda su vida, pese a ello, él no permite que su odio lo domine, sigue siendo un hombre integro, noble, pero sin llegar a perder su honor y su orgullo. Aun que hay momentos en la historia donde no puede mas que claudicar a las situaciones y humillarse, pese a ello, él no deja de luchar ni un minuto de su vida.
Estigio es un personaje que me gusta, que me sorprende y que me da que aun no ha dicho su ultima palabra, pues la autora da un giro, en ultimo momento, a su situación y lo que conocíamos hasta el momento.

Sobre esto, pienso que la autora se a rallado un poco mucho. Este tema para mi da para un debate largo y extenso, pues con los cambios que esta haciendo en cosas que ya conocíamos, los nuevos personajes que no paran de incorporarse a la saga y las cosas que insinúa, parece que aun tenemos mucho que descubrir sobre una saga que ya se aleja mucho de lo que en un principio era; Los cazadores oscuros y que ahora se centra mas en los dioses y demonios.
No se donde quiere llegar Sherrilyn con esta saga, pues en mi opinión en el momento que publico Aquerón tendría que haber cerrado y comenzado otra cosa. Eso no quiere decir que no disfrute con los nuevos libros, si no que ya se me hace mas pesado seguir una serie de mas de veinticinco libros y que se se aleja totalmente de lo que era.

En definitiva, otro libro de una autora, que pese a todo, me encanta, de la que disfruto enormemente, pues tiene una escritura muy fluida y que hace que un libro de mas de ochocientas paginas se haga corto.
Ahora a esperar a ver que mas cosas se le ocurren y con las que nos sorprende.
Sara


Comentarios

  1. No he tocado aún a esta autora pero le tengo muchas ganas >,<
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho esta nueva novela de la saga!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que me leí dos de los Cazadores Oscuros, aunque como son tantos no recuerdo el título, pero sí que me gustaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues decir que ni siquiera he empezado esta saga, ja ja... Algún día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga la verdad, pero has hecho que me pique la curiosidad, así que me la apunto a ver qué tal.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. no conocía la saga pero ahora estoy con otra saga por medio y no quiero mezclar :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Aqui estoy a comentarte jajaja...
    Primero decirte que me salte la parte de tu reseña donde cuentas cositas del personajes, pero que las quiero descubrir por mi misma jjjajajaja.....
    Tengo muchas ganas de leer esta historia comos sabes, si es verdad que ya van muchos libros, pero todos me encantan, asi que por mi que siga con ellos, pero como tu dices, sin alejarse de los principales, cosa que ha hecho en los últimos y no me ha gustado nada la situación, aunque si los personajes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me paseo por encima Sara.....aunque se la imaginacion tan maquivelica y dura q tiene la autora con los personajes masculinos de esta gran saga,su gallina de huevos de oro, se q tengo q leerlo...Fue uno de los q pedi al amigo invisible...a ver.....

    Un besito y a disfrutar de la semana

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero lo tendre en cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!, yo estoy ahora mismo con el libro de Styxx, aún me faltan 200 páginas para terminar, pero me está encantando.
    Debo decir que como a ti, igual leo de nuevo el libro de Aquerón, para contrastar cosas, sucesos... ya que no recuerdo bien a Estigio... raro no??, es como un personaje que sabes que está ahí pero lo olvidas a los 10 segundos... cuando no debería ser así.

    Me ha gustado mucho tu reseña, y creo que tanto Styxx como Ash han sufrido lo indecible, dos inocentes a manos de dioses y humanos egoístas y crueles, que en vez de tratarlos bien, los han usado, manipulado y destrozado, entiendo la ira de Apolimia en parte jjejejeje.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e