domingo, 30 de marzo de 2014

Panteras, Lena Valenti


Panteras, Lena Valenti
Editorial: Plaza y Janes
Editado: Marzo 2014
Genero: Historico- Romantico
Paginas: 512
Precio: 18.90€ 

Hazte pantera aqui


La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

 Opinión

Con este libro me ha pasado una cosa curiosa, y es que pese a leer la sinopsis, pensaba que estaba ante un libro paranormal. Quizás el título, la pantera que hay en la contraportada y que esta autora escribe paranormal, influyeron en este pensamiento, por ello cuando comencé a leerlo me lleve la sorpresa al descubrir que me encontraba ante un libro histórico. Ahora, terminado, he de decir que lo he disfrutado mucho y que para nada he echado de menos que no fuera paranormal.

Para mí este libro es un homenaje a esas mujeres que lucharon en un mundo dominado por los hombres, donde ellas no eran más que meros floreros que exhibir en algunos momentos, donde sus opiniones no contaban para nada y donde eran menos que un delincuente. En esta historia protagonizada por Katherine, vemos esa lucha que unas mujeres valientes emprendieron por los derechos de las mujeres, por ser escuchadas, por defender esos derechos que eran pisoteados uno detrás de otro.

Kate es una mujer fuera de lo común en la época que le ha tocado vivir. Inquita, decidida, con ideas revolucionarias y con una personalidad atrayente y para nada conformista con el papel que le toca vivir en la sociedad londinense de alta alcurnia.
Pero aun así y con todas sus inquietudes, ella tiene una vida bastante buena.
Le espera un futuro más que prometedor con el hombre al que ama desde bien pequeña, una buena posición social y muy buenas amigas que le enriquecen su día a día.
Pero lo que parece una vida llena de promesas, se trunca en un momento con la traición de las personas a las que más quiere y de las que esperaba su incondicional apoyo.
Desde el momento que la culpan de traición, su vida se convierte en un infierno. Con la convicción y la firme determinación de vengarse de todos aquellos que le hicieron tanto daño y la traicionaron es lo que hacen que ella siga adelante y pelee por su vida.
Kate, con la ayuda de sus queridas amigas, las cuales le salvaron la vida, se reinventa convirtiéndose en la mujer que siempre quiso ser y haciéndose mas dura y fría, con un propósito en la vida.

Matthew pensaba que era muy afortunado por tener al la mujer que amaba a su lado, pero la traición que descubre de ella lo llena de ira, de rabia y lo ciega de tal forma que no escucha nada, pese a su amor por ella. Él solo ve las pruebas que se le han expuesto y que culpan a su amor, por ello, la traiciona y no la apoya.
Una decisión que le cambiara su vida, que lamentara una y otra vez y que convertirá a ese hombre tan lleno de vida y comprometido, en otro que vive en un infierno, pesimista y sin ningunas ganas de disfrutar de la vida.
Matthew es un personaje que enamora, porque pese a que las cosas las hace tremendamente mal, no duda en intentar enmendar sus errores, en desafiar a quien sea, y disculparse, arrastrase y mostrar todos los sentimientos para poder así encontrar una redención que necesita su alma maltrecha.

Tess, Ariel y Marian son unas mujeres fuertes, decididas y dueñas de su vida y de sus decisiones. Ellas tres son la nueva familia de Kate y las que componen el club de las panteras. Cada una tiene una historia cruel y llena de malos momentos que contar, de su lucha personal por salir adelante en la sociedad machista que les ha tocado vivir, pero ahora un futuro mas que prometedor que han alcanzado de forma increíble.

Pero este libro, aparte de contarnos la aventura de Kate, la particular historia de amor, entre ella y Matthew y la cruzada que emprenden como el club de las panteras, para que las mujeres tengan mas peso en esa sociedad donde no tienen ningún derecho, también vemos hasta donde puede llegar el ser humano por codicia y salirse con la suya.

Un libro que me ha encantado leer, que casi, casi se lee solo y que te mantiene sumergida viendo como Kate lucha por sus ideas, por hacerse valer, por la justicia.
Con este libro, si ya me gustaba esta autora, confirmo mi opinión mas aun, demostrando que pese al género que escriba es una buena escritora y que vale la pena leerla.
 

Sara

viernes, 28 de marzo de 2014

Hopeless, Colleen Hoove


Hopeless, Colleen Hoove Editorial: Debolsillo
Editado:  Octubre 2013
Genero: Romantico, Juvenil
Paginas: 400
Precio: 10.95€

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Opinión

He aquí uno de esos libros de los que oyes hablar mucho y durante mucho tiempo y siempre cosas buenas de él. Pues bien, ahora que he tenido la oportunidad de leerlo, y ya se el motivo de tanta buena critica y de las recomendaciones que he ido leyendo por ahí. Porque este es un libro de los que difícilmente te puedes olvidar en mucho tiempo, pues su escritura envolvente, ligera y rápida, hacen que te sumerjas en la historia real, cruda, emotiva e inolvidable de esta autora que no conocía.

Hopeless, cuyo titulo al principio me parecía absurdo e incomprensible, para, al final tener todo el sentido del mundo, es un libro que te embarca en una historia que no te deja para nada indiferente. En primera persona conocemos la vida de la joven Sky. una adolescente en el umbral de la madurez, con una educación un tanto especial y que a sus diecisiete años, decide aventurarse en la vida estudiantil, después de estar toda su vida casi aislada del mundo exterior.

Sky, conocerá que el mundo del instituto y de los jóvenes es aun mas duro de lo que ella imaginaba. La gente mala por naturaleza y que se recrean en los que creen mas dediles.
Pero esta joven con una fama inmerecida, es mas fuerte de lo que, incluso, ella misma cree.
Sky ira adaptándose a su nueva vida, que sin ella quererlo e imaginarlo, cambiara en pocas semanas. Se enamorara, empezara a sentir lujuria, pasión, deseo, algo hasta el momento desconocido por ella.
He incluso llegara a descubrir cosas de su pasado enterradas muchos años atrás y que ahora, el detonante de la cercanía y de los sentimientos que despiertan Holder en ella, hacen que poco a poco vallan surgiendo y asomando a la superficie.

Holder es complicado y difícil de leer. Así nos lo presenta la mayoría de las veces Sky. Hay que tener en cuenta, que todo lo que vemos y percibimos es lo mismo que ella. Por lo que a lo largo de la lectura, solo tenemos eso y nuestra intuición, para descubrir e intentar adivinar, el porque de muchas de las cosas que hace Holder.

Con mucha fama de delincuente juvenil, con un carácter fuerte, sombrío y demasiado cambiante para mi gusto y el de Sky, poco a poco vamos conociendo al único chico que a conseguido despertar algo en ella. A lo largo de muchos capítulos, Holder se comporta de forma muy rara. En un momento esta ansioso de saber de ella, de estar bien, conocerla, para el siguiente cabrearse y dejarla totalmente de lado. Aun con estos capítulos, tan desconcertantes en los que no sabes que pensar de él, podemos que ver que en el fondo Holder es un joven apasionado, que por alguna razón desconocida, quiere estar al lado de Sky. Inteligente, con una personalidad muy marcada, pues tiene una forma de ser, de actuar cuando esta tranquilo, bastante peculiar. Pese a todo, intuyes que Holder esconde algo. Hay un secreto, algo que guarda dentro de él que casi no llegas a descubrir que es y que te vas obsesionando hasta que intuyes lo que realmente esconde.

La relación entre ellos no es para nada un camino de rosas y aunque el libro trascurre en apenas tres meses, su relación no se estabiliza apenas en un mes. Pasan de estar bien, cómodos, riendo y contentos, a en un segundo, acabar discutiendo y sin hablarse en semanas. Aun así, la atracción, el sentimiento de bienestar cuando están juntos, la conexión que existe entre ellos es innegable y no pueden dejar de buscarse.

Secundarios hay unos cuantos y como siempre algunos mas importantes que otros. en esta ocasión quien realmente es destacable entre todos ellos es Karen. Ella es la madre adoptiva de Sky, una mujer con una forma de ser y pensar muy peculiar y a consecuencia de ellos, a educado a Sky de forma poco habitual. Sin tele, ni tecnología alrededor, educada en casa y solo ellas dos. Así a sido la vida de Sky desde que Karen la adopto trece años atrás.

En un principio esta novela puede parecer la típica novela de amor entre adolescente. Fresca, chispeante, con esas sensaciones del primer amor volando alrededor de cada pagina, en cada beso. Pero esta es una novela que va mucho mas allá de esta tierna historia de amor entre estos dos personajes. Pues también es la historia cruel, dura y terrible de un secreto que como bien dice en la sinopsis, posiblemente mejor olvidar. Pero que como siempre sucede en el ser humano, nunca nos conformamos con dejar los secretos, incógnitas y misterios donde están y escavamos hasta descubrir algo que habríamos preferido, una vez descubierto, que quizás, era mejor que hubiera permanecido oculta.

Con esta novela he reído, llorado, emocionado, espantado e incluso frustrado. Pero sobre todo me quedo con la sensación de plenitud que he tenido durante todo el día que me ha costado leer el libro. Sí, a sido un atracón en toda regla, pero es un hecho que esta novela una vez la empiezas no puedes cerrarla hasta terminarla. Sinceramente, no podía irme a dormir sin saber el final, por muy duro que este fuera.

Sin duda un acierto el traer a esta autora y su libro. Ahora quedo a la espera de ver sus siguientes novelas, pues sin duda esta mujer me ha impresionado por su forma de narrar ágil y fácil. Mostrando todos los sentimientos sin cortarse, aun siendo estos muy complicados de expresar y leer.

nota 10

 Sara

jueves, 27 de marzo de 2014


« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo eldesvandelasmilyun ».


Corazón de mariposa, Andrea Tomé


Corazón de mariposa, Andrea Tomé

Editorial: Plataforma Neo
Editado: Marzo 2014
Genero: Juvenil
Paginas: 272
Precio: 15.90€
1º paginas

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Opinión

Me encuentro ante un libro que me ha producido una serie de sentimientos y reflexiones bastantes profundas.
Lo primero que he de decir, es que este no es un libro romántico al uso, ni que pase desapercibido. Es un libro duro, sincero y sin tapujos, que hace que abras los ojos a una realidad, como bien dice la autora, que muy pocos conocen realmente.

Cuando oímos hablar de la anorexia o la bulimia, al menos yo, lo asimilo sin la experiencia y sin saber realmente como es el problema. Sí, sé que es una enfermedad, pero nunca llegue a imaginar que era una enfermedad tan dura y cruel, pero que sobre todas las cosas, destroza a las personas que la padecen y son conscientes de su enfermedad, pero incapaces de hacer nada por solucionarla.

Victoria, es la protagonista de esta historia tan intima que vemos en primera persona. Sus pensamientos, sus sentimientos, su lucha interior consigo misma y con lo que su mente le dice que tiene que hacer.
Contar calorías, es una de las cosas que mas me a impactado. Victoria ve calorías por todos los sitios y claro, la desesperan. Vive una vida de incomprensión, nadie, más que sus compañeras, entienden que, el obligarla a comer una comida que para ella es como tomar veneno, lo único que le hace es daño. Ella solo siente que la obligan a hacer lo que mas odia, lo que le repugna; comer.
Victoria es una chica incomprendida y que esta pasando uno de los peores momentos de su vida. A su recaída con la anorexia, debemos añadirle que su amor la a dejado y ella en un intento de dejar salir toda la ira, la frustración, el sentimiento que la ahoga y no la deja vivir y la consume, se autolesiona, como otras veces, yéndosele de las manos en esta ocasión.
Para Victoria todo es un retroceso, vuelta a empezar, el hospital, los controles, las dietas, pero sin una meta, sin nada que la lleve hacia delante, sin nada por lo que pelear.

Dicen que siempre hay una alma gemela que nos esta esperando, quizás sea cierto y para Victoria ese chico que la encontró en los baños, sea la persona que la haga ir hacia delante, esforzarse, intentar vivir una vida fuera de la comida y las calorías.
Kenji es sin duda otra alma atormentada que entiende a Victoria. La deja vivir, tomar sus decisiones. Pero es un chico que se desvive por ella, que esta dispuesto a cuidarla, a apoyarla, a estar a su lado en esos instantes de su difícil vida.
La historia entre ellos, no es del todo convencional, es rápida y llena de incertidumbre. Son el apoyo de ambos. No se profundiza mucho en la relación, pero aun así, puedes ir viendo que entre ellos esta surgiendo una buena relación basada en el apoyo y la comprensión.

Como digo esta es una novela que me hace reflexionar sobre estos asuntos, pues ahora en esta sociedad que vivimos y en la que la imagen, para la gran mayoría, lo es todo, es un tema del que se debería hablar mas, profundizar y estar mucho mas pendiente.
También como madre de una pre-adolescente, me pongo en el papel de esa familia que es la que vive la otra cara de esta moneda tan difícil de vivir y superar, como es el caso de la familia de Victoria.

Esta es sin duda una novela de superación personal que no es fácil de olvidar, donde ves como los protagonistas intenta luchar, cada uno, con sus demonios internos, donde aun sabiendo que has ganado una batalla, aun te queda toda una vida para luchar por una guerra que es la continua vida de esta pareja.

Sara

lunes, 24 de marzo de 2014

Entrevista Christina Courtenay

Buenos dias, desde Libros de Seda, nos llega esta entrevista que espero os sea interesante.


Christina Courtenay vive en Herefordshire, está casada y tiene dos hijos. Nacida en Inglaterra, es hija de madre sueca y fue en el país de su madre donde creció, Suecia. Cuando era una adolescente, la familia se trasladó a Japón y desde allí pudo viajar por todo el Lejano Oriente. Es la vicepresidenta la la Romantic Novelists’ Association. En 2011, su primera novela, Vientos Aliseos, publicada en el verano de 2010, resultó seleccionada entre las finalistas al premio de la Romantic Novelists’ Association’s Award for Best Historical Fiction. Su segundo libro, The Scarlet Kimono, ganó el premio Big Red Reads Best Historical Fiction Award. En 2012, fue la ganadora del Best Historical Romantic Novel (RoNA) con Tormentas en las Tierras Altas. Su cuarta novela, The Silent Touch of Shadows, publicada en julio de 2012, ganó también un premio, el Best Historical Read at the Festival of Romance. 




Querida Christina, antes de nada nos gustaría darte las gracias por dedicarnos parte de tu tiempo contestando a estas preguntas.
L.S. ¿Cómo descubriste la novela romántica?
Siempre me gustaron los cuentos de amor con princesas y príncipes valientes (y guapos, naturalmente). Las novelas románticas no son más que una versión adulta de los cuentos que leemos siendo niños y que todavía me encantan.  

L.S. ¿Qué fue lo que hizo que a la hora de escribir te decidieras por este género y no otro?
Me gusta mucho la historia y mi padre siempre me sugería lecturas como La Odisea de Homero o los cuentos escandinavos de Thor y Odin.  Después descubrí a Alejandro Dumas con su libro Los Tres Mosqueteros y cuando me quise dar cuenta, ya estaba enganchada.  Cuando tuve unos dieciséis años leí mi primer libro de Georgette Heyer, que resultó ser una revelación. Me di cuenta entonces de que eso era lo que quería hacer, escribir. 

L.S. ¿Quiénes son tus autores preferidos y de qué modo te han influido? Si visitásemos tu biblioteca, ¿qué libros encontraríamos? ¿Cuál es el peor libro que has leído? ¿Y el mejor?
Mis autores preferidos son Georgette Heyer, M. M. Kaye, Barbara Erskine, Diana Gabaldon y Susanna Kearsley.  M. M. Kaye me ha influido con sus cuentos ambientados en la India y otros países lejanos. Barbara Erskine, Diana Gabaldon y Susanna Kearsley utilizan mucho el recurso del time slip, consistente en desarrollar parte del cuento en presente y otra en pasado, y eso es algo que me encanta.
En mi biblioteca casi todo lo que tengo son novelas románticas de diversos géneros, pero también algunas de suspense como las de Steve Berry (llenas de oscuros misterios y tesoros antiguos). El peor libro que he leído ha sido Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, quizá porque detesto los finales infelices. ¿El mejor? Esa pregunta es casi imposible de contestar, aunque entre los mejores diría que están: Cotillion, de Georgette Heyer, Shadow of the Moon, de Kaye, Midnight is a Lonely Place, de Barbara Erskine y Mar de invierno, este sí, ya traducido al español, de Susanna Kearsley. 

L.S. Conozcamos un poco más tu faceta de escritora. ¿Te sueles imponer un horario estricto a la hora de escribir? ¿Cómo es un día cotidiano en la vida de Christina Courtenay cuando está trabajando en una novela?
Escribo cuando quiero o cuando tengo una buena idea. Sigo la corriente y si todo va bien puedo escribir hasta la madrugada.  (Pero no me gusta levantarme temprano.) Trato de escribir cada día, pero si no me llega la inspiración, lo dejo para otra ocasión o trabajo con otra historia (muchas veces escribo dos o tres a la vez). Después de definir la primera versión de una novela, la corrijo muchas veces hasta que no quiero verla más, y entonces se la envío a mi editora. 

L.S. ¿Hay algo en particular que te inspire a la hora de escribir? (Música, hacerlo en un determinado lugar....)
Siempre tengo una foto de algún héroe a la vista, que por lo general es un actor o cualquier otro hombre que me guste. Solamente utilizo su cara para inspirarme y luego me invento sus cualidades y atributos. De vez en cuando me inspiro con música, especialmente con el rocanrol y grupos como 30 Seconds to Mars, Linkin Park, My Chemical Romance o Fallout Boy. También me gustan viejos grupos como Def Leppard y Ritchie Blackmore’s Rainbow. Los castillos y las casas son otra de mis fuentes de inspiración (en el caso de Tormentas en las Tierras Altas me inspiré en el castillo de Eilean Donan, que está en Escocia y es el que se ve en la portada del libro, tanto en la edición española como en la inglesa. ¡Es sencillamente perfecto!

L.S. Según tu opinión, ¿qué elementos esenciales debería tener toda historia romántica?
Un héroe fuerte y valiente, una heroína extraordinaria y mucha tensión argumental. Y quizá también ambientarla en algún momento apasionante de la historia de un país, como sucede con los jacobitas en Escocia. De este modo se logra que los personajes tengan que luchar para lograr lo que quieren. 

L.S. ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir una historia? ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
La investigación, documentarse y aprender todo lo posible de un período histórico determinado, eso es lo más difícil; no me gusta equivocarme, porque muchos lectores saben de historia. Me encanta visitar los lugares donde se desarrollan mis novelas. ¡Las Tierras Altas de Escocia son extraordinarias! Asimismo, para mis novelas de trama oriental, visité Japón, una pequeña isla, Dejima, cercana a Nagasaki. 

L.S. Hablemos ahora de tu novela, Vientos alisios, es la segunda que publicas con Libros de Seda y la tercera que ha sido traducida al español. ¿Por qué decidiste encuadrar la novela entre Suecia y Escocia?
Que la trama se desarrollara en Suecia me apetecía porque yo misma soy sueca (por parte de madre) y no es un país que haya aparecido mucho en las novelas románticas, así que pensé que resultaría original. Pero como también soy mitad inglesa, pensé en mostrarlo desde el punto de vista de un extranjero, así que por eso mi héroe fue un escocés. Escocia comerciaba mucho con Suecia porque los dos países se comunican directamente por el mar del Norte. La Compañía Sueca de las Indias Orientales precisaba pues de la ayuda de escoceses e ingleses cuando empezó a operar con el Lejano Oriente en 1731, pues los suecos no tenían experiencia en ese tipo de viajes. ¡Era perfecto para mi historia! 

L.S.- ¿Has tenido que documentarte mucho para elaborar la historia? ¿Cómo llevas a cabo esta labor? ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro como este?
Sí, bastante. Comienzo por leer sobre el asunto en general, después sobre el período específico y cosas como la vestimenta, lo que la gente comía en la época, qué costumbres tenían, cómo hablaban… Me informo a base de leer antiguas cartas, diarios, cuentos y crónicas de aquellos tiempos. También visito los lugares si tengo la oportunidad. Escribir un libro como este me lleva casi un año, más o menos.

L.S. Sabemos que el proceso creativo es algo verdaderamente mágico y que requiere una enorme dosis de imaginación por parte del autor, pero, además de la imaginación, ¿alguna vez echas mano de experiencias personales a la hora de escribir tus historias o de crear a tus personajes? Y en este libro en concreto, ¿qué hay de imaginación y qué de experiencias vividas?
Como he dicho, me fui a Escocia y, por ejemplo, metí la mano en uno de esos loch (lago en escocés) para comprobar si el agua estaba demasiado fría para bañarse en septiembre (y resultó que, para mí, lo estaba, desde luego). También visité el museo al aire libre Newtonmore, en el que pude ver reproducciones de casas de la época, con el tejado de paja y un hogar con fuego de turba. Sentada allí pude imaginarme en el siglo xviii.  ¡Y qué olor!  El pelo me apestaba a humo, a ese olor especial que deja la turba al quemarse. Por lo demás, todo lo que hay en el libro ha salido de mi imaginación. 

L.S. Cuando comienzas un libro, ¿tienes clara toda la trama y los personajes desde un principio y te atienes a ello, o en algún momento tus personajes se apoderan de la historia?   
Normalmente comienzo con una escena y voy desarrollando la trama a partir de ese punto. Los personajes me sorprenden de vez en cuando, pero siempre sé como va a terminar el libro.

L.S. ¿Qué características NO pondrías nunca en un héroe de novela (o en una heroína)?
El héroe siempre es alguien a quien le gustan los animales, los respeta, no los maltrata. No puede ser alguien deshonesto ni mentiroso, y jamás debe lamentar su situación (o la cambia o lucha por hacerlo). La heroína nunca debe ser tratada como un trapo, ni tampoco puede mostrar debilidad o pasarse el día llorando. 

L.S. ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Qué es lo que el lector va a poder encontrar en Vientos alisios?
Aventuras, amor, un toque del Lejano Oriente, ojalá que un poco de humor y una ambientación histórica que acompañe. Me resulta duro definir mi propio estilo, pero para mí lo más importante es la historia. Espero que mis lectores se sumerjan en el mundo que he creado. Siempre les pongo a mis historias un final feliz —¡detesto las que acaban mal!, así que eso está garantizado, y creo que el bien debe triunfar sobre el mal.

L.S. Hablemos un poco de los personajes y de su entorno. ¿Quiénes y cómo son los personajes de Vientos alisios?
Killian Kinross, el héroe, es un atractivo escocés que lo está pasando mal en casa y que ha sido desheredado por su abuelo. Es un sinvergüenza encantador, que vive de su ingenio y de las cartas, pero lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que no puede seguir así para siempre. Cuando gana un barco tras una partida, decide que ha llegado el momento de sentar la cabeza y convertirse en comerciante. Ese es un punto de inflexión en su vida.
La heroína, Jessamijn Van Sandt, es una muchacha sueca que también ha perdido su herencia, aunque no del mismo modo: sospecha que su padrastro se la ha quedado con malas artes, pero no puede probarlo. Es muy inteligente y ha recibido una educación que está por encima de la que se daba habitualmente a las jóvenes de la época, pero por desgracia para ella, las mujeres no tenían derechos en aquel entonces, así que necesita la ayuda de un hombre, y ahí es donde aparece Killian. Ambos deben aprender a trabajar juntos para alcanzar sus objetivos y a la vez, en su camino les esperan algunas sorpresas.

L.S. ¿Qué novela o escena te ha resultado más difícil escribir y por qué? ¿De qué novela guardas un especial recuerdo?
He escrito una escena en la que muere un bebé. Me resultó muy difícil, porque no me gusta matar a los personajes buenos. De Vientos alisios guardo un recuerdo muy especial de una escena con nieve que me recuerda a Suecia.

L.S. Sabemos que esta es difícil, pero, de todos tus personajes masculinos, ¿cuál es tu favorito? ¿Y de los femeninos?
Mi favorito es el padre de Brice, Killian, pero también me gusta mucho Brice. De los femeninos, Marsaili, de Tormentas en las Tierras Altas, sin duda.

L.S. ¿En qué proyecto estás trabajando ahora mismo? ¿Puedes hablarnos un poco de él? 
Sí, estoy escribiendo la historia del hermano de Brice, Jamie. En Tormentas en las Tierras Altas parece que Jamie se ha portado muy mal, pero siempre hay dos partes y en esta novela vamos a conocer sus motivos. Puede que, al final, quizá no resulte tan malo…

L.S. Nos imaginamos que la andadura hasta conseguir ver publicada tu novela fue difícil, pero también creemos que en el momento en que te dicen que tu sueño se ha hecho realidad se te debe olvidar todo lo malo y quedarte con lo bueno. ¿Qué consejo les darías a las personas que siguen intentando que publiquen su trabajo?
Que crean en sí mismas y que busquen algún amigo o amiga escritor con quien poder inteercambiar opiniones. Alguien en quien puedan confiar

L.S. Por último, nos gustaría darte una vez más las gracias por compartir tu tiempo con nosotros. ¡Deseamos de corazón que Vientos alisios sea un auténtico éxito literario!
Muchas gracias también a vosotros. Desde luego, ojalá acompañe el éxito a este libro.

sábado, 22 de marzo de 2014

Tu, mi vida, Maria Vega


Tu, mi vida, Maria Vega  Editorial: Ediciones Ortiz
Editado: Abril 2014
Genero: Romantico-Fantastico
Paginas: 178
Precio: 12€
Compralo aqui

Ana no consigue ver el fin de su sufrimiento y mucho menos al dolor que supone la muerte repentina e inesperada de su esposo en un accidente de caza, en el cual se vio implicado un único espectador: su gran amigo Fernando; un amor extraviado en el tiempo, pero que perdura y que la seguirá hasta el fin de sus días.
Ana verá como el mundo se hunde bajos sus pies irremediablente, dado que es incapaz de salir del estado de luto en el que se halla sumergida. Pero tras la lectura de su testamento de su esposo, descubrirá que éste es en verdad un hombre vil, con una doble moral. Un hombre opuesto al que ella siempre imaginó y amó.
Cuando cree que ya no hay salvación para su alma, cuando ni siquiera la halla para su futuro, cuando cree que el mundo no le puede dar más golpes... Su vida experimentará inexplicables afectos y emociones de manos de un insólito amante que le evolverá el latir a su ya maltrecho corazón. Un amor que la conducirá irremediablemente a una pasión tan insólita como desconocida en ella.


Opinión

La verdad es que con este libro me ha sucedido que, al principio, no le encontraba ningún aliciente, no acababa de engancharme del todo.

Ana, la protagonista de esta historia, en un principio esta en una profunda depresión debido a la muerte de su amado esposo. Esta parte del libro me ha desesperado un poco. No me gustan los personajes tan débiles y que se dejan vencer por las pruebas del destino. Esto es lo que le pasa a ella, durante un buen montón de páginas solamente vemos el dolor que le provoca la ausencia de su gran amado Eduardo. Sí, entiendo que debe ser muy doloroso, pero estamos hablando que ya a pasado bastante tiempo para el estado en el que se encuentra Ana, por ello me ha parecido desesperante. Menos mal, que finalmente la historia da un giro radical y hace que Ana vea la realidad de las cosas y empiece a despertar de su estupor. Es al final de estos momentos de dolor en los que Ana se siente menos sola.

Es en el momento en el que la historia da ese giro, cuando realmente empieza a tener emoción esta historia, pues, de repente, se vuelve misteriosa, intensa y por fin Ana parece florecer y así poco a poco empieza a convertirse en el tipo de personaje que me gusta, más luchadora, más fuerte.

Los misterios comienzan con el repentino descubrimiento de una sorpresa que Ana no puede ni imaginar. Esta será la salvación de Ana y el comienzo de una nueva vida para ella y a la que considera su familia; Felisa y Luís.

Pero estos misterios no terminan ahí, pues en el camino de Ana se topa con un personaje muy particular y especial, un hombre ávido de amor y que sin saber muy bien, ella también termina enamorada de él. Pero esta relación esta destinada al fracaso, son muchos los obstáculos que separan a esta pareja y que en un principio parecen insalvables.
Es por ellos que Ana intentara buscar la estabilidad en otra persona. Ese no sera otro que Miguel, un personaje que entra con mucha fuerza en la vida de Ana y que lo hace con intención de quedarse.

En esta primera parte de esta historia, que se ha quedado de lo más emocionante, podemos ver la transformación de Ana. Un personaje que me va gustando como va evolucionando. Sin duda es una buena introducción a esta historia de la que aun queda mucho por decir. Con personajes que aun tienen mucho que contar, como Margarita, una mujer tremendamente celosa de Ana y que parece que esta dispuesta a todo, al igual que Isabel, la tía y heredera de Ernesto y una persona que odia profundamente a Ana.

Pienso que Felisa da el toque de humor a esta novela  triste y seria, pues si no fuera por ese deje andaluz, por esas salidas fuera de tono y su desparpajo, esta novela se me habría hecho cuesta arriba.

Ahora en cuanto tenga un rato a continuar leyendo para descubrir como termina esta historia de amor que a priori parece imposible.

En fin, tendré que darme prisa por averiguarlo.



Nota: 6.5

 Sara

viernes, 21 de marzo de 2014

Tal vez igual que ayer, Noe Casado


Tal vez igual que ayer, Noe Casado Editorial: Esencia
Editado: Marzo 2014
Genero: Erotica-Romantica
Paginas: 464
Precio: 15.90€
1º paginas

Ante la adversidad, la incomprensión y un futuro incierto, Claudia abandona su pequeña localidad natal en España con dieciocho años recién cumplidos, una vieja maleta de madera y muy poco dinero en el bolsillo. No puede mirar atrás y sabe que debe pasar página, aunque al hacerlo ya no vuelva a ser la misma. Sola y sin recursos, llega a Londres, una ciudad donde todo le es desconocido, aunque con la ayuda de Henry Campbell, que será mucho más que un padre para ella, conseguirá salir adelante.
Unos años más tarde, sin desearlo y sin haberlo buscado, el destino pone a su alcance la oportunidad de vengarse de aquellos que la ningunearon y despreciaron, incluido al hombre al que jamás pudo olvidar.

Opinión

Ya hace unos años, que considero el panorama literario español mejor que el extranjero y ciertamente no dejan de sorprenderme con sus magnificas novelas.
Esta vez es el caso de Noe Casado. Pese a ser una autora de la que no he leído mucho, lo que sí, lo he disfrutado enormemente.

Ante mí, tengo el libro que he disfrutado durante tres intensos días. En un principio me sorprendió que la novela no fuera actual, pues es de los años 60, pero ahora, una vez terminada y analizada, ves que si no fuera por este dato, la novela no se habría desarrollado de la forma que lo hace.

Claudia ya no es la jovencita insegura y llena de miedos que llego a Londres hace casi 18 años, para nada. Ahora es una mujer de negocios, inteligente, segura, fría, astuta y dispuesta a todo. Tiene una muy buena vida en Londres, donde sabe que el pasado no puede llegar a ella, donde no tiene que enfrentarlo.
Pero circunstancias y la intervención de una persona muy importante en su vida, hacen que no tenga más remedio que volver al pueblo del que tuvo que salir por la puerta de atrás, obligándola a dejar al hombre de su vida allí.
Ahora es ella quien tiene las cosas en sus manos, quien tiene el poder de vengarse de quien le hizo tanto daño o de intentar arreglar las cosas y enfrentase a sus miedos, a Jorge y sus sentimientos.
Aun así, Claudia se mantiene fría y aunque se deja llevar por la pasión que siente por Jorge, en lo referente a los sentimientos no está para nada dispuesta a abrir su corazón y mostrar sus sentimientos.

Jorge lleva viviendo una pesadilla desde el día que descubrió que Claudia lo había dejado. Desolado y sin ganas de nada, le ha importado poco lo que ha pasado en su vida. Mangoneado por su familia, se vio inmerso en un matrimonio no deseando con una mujer a la que desprecia.
Jorge es un personaje que me encanta, pues es un ser muy, muy sincero con lo que hace y dice. Ha estado viviendo de su amargura y auto compadeciéndose todos estos años, pero en el momento que ve a Claudia, las neuronas le empiezan a funcionar y él se pone en marcha intentando encarrilar su vida. Él lo tiene claro, ahora que ha vuelto Claudia no piensa volver a dejarla escapar. No sabe muy bien como lo va  a hacer, pero esta más que decidido. Por ello, no se corta para nada en mostrar sus sentimientos siempre que puede, diciéndole lo que siente. Es tan extremadamente sincero en algunos aspectos, que a Claudia le cuesta mucho escucharlo, pero ya no con sus sentimientos, si no con sus acciones durante estos últimos años.

Entre ellos y desde el primer encuentro a solas, se vuelve a crear ese vínculo que los ha unido siempre. La pasión los desborda a ambos, por lo que no pueden mantenerse indiferentes. Ahora ya no son esos jovencitos que recién descubrían el sexo. Jorge tiene mucha experiencia en ese tema e incluso ha estado investigando en París. Por lo que sus encuentros son siempre sorprendentes. No hay escena de sexo que deje indiferente y a cada cual es cada vez más excitante e imaginativa. En la cama, Claudia y Jorge son imparables, insaciables. Ahí es en el único lugar donde pueden permitirse estar de acuerdo.

En la novela también tenemos una serie de personajes que enriquecen la historia, como la inaguantable e instigadora Amalia, la tímida, sumisa y beata Rebeca y el atractivo y leal Justin. Al igual que la época en la que esta ambientada la novela. Esa España de los 60 puritana y recatada, donde todo se exponía a la opinión de todos y donde el menor pecado de una mujer era una afrenta enorme e imperdonable y donde los cambios eran muy mal vistos.

Así pues esta es una novela que he disfrutado por muchas razones; por sus personajes inolvidables, sobre todo Jorge, pues me gusta el que valla de cara con sus sentimientos, por esas escenas cargadas de erotismo, picantes a más no poder y llenas de imaginación, por presenciar dos historias de amor llenas de obstáculos aparentemente insuperables, pero sobre todo, por la forma de escribir que tiene Noe, tan casual, directa y sin tapujos.


Nota: 9
Sara

jueves, 20 de marzo de 2014

Un romance imperdonable, Mary Balogh



Un romance imperdonable, Mary Balogh  Editorial: Titania
Editado: Septiembre 2013
Genero: Romantica-Historica
Paginas: 316
Precio: 17€

Una amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como de terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.

Opinión

Volvemos con el segundo volumen de esta serie que aunque no es una de mis preferidas, sí que estoy leyendo con muchas ganas.
Esta es la historia de Kenneth y transcurre casi, casi paralelamente a la primera novela, la de Rex. Por lo que algunos acontecimientos se entre cruzan en ambas novelas, cosas que en esa primera, por suerte, no salían.
Sí que es cierto, que casi al final de esa, nos dejan con la incertidumbre de donde y porque debe irse Kenneth, claro, ahora se entiende todo.

Este es un libro de reencuentros, de viejas disputas, de rencor, amor, pasión y venganzas. De un odio que ha ido pasando de generación en generación y que ha llegado a inculcarse en los hijos de dos familiar enemistadas por una traición. Pero cuando uno es joven no entiende de los asuntos de mayores. Entiendes de juegos, de amistad, de fascinación. Así nace la historia entre el joven Kenneth y la joven e indomable Moira.
Pero de nuevo una traición vuelve a separar a esta familia, sin ver esta vez la solución.

Pero está claro, que por mucho que te empeñes en intentar evitar las cosas, el destino siempre juega en tu contra. Esto es lo que le ocurre a Kenneth. Después de muchos años, se vuelve a plantear el volver a su hogar, pese a su promesa. Ahora no le ve ningún sentido. Él esta en un momento de su vida que no sabe dónde encajar y ve en su hogar la estabilidad que tanto anhela después de la guerra y las posteriores juergas en Londres. Pero allí también esta su pasado con el que los sentimientos son contradictorios, pues por un lado quiere hacerle frente y por otro no.
Me gusta Kenneth y la actitud que toma frente a la pasión que siente por Moira. Él está enamorado de ella, la quiso y la sigue queriendo. Es un sentimiento que por mucho que ocurra no ha muerto y que ha revivido con el reencuentro. Él es sincero consigo mismo y sabe que si las cosas salen un poco bien podrá hacerla suya. Se desespera con la actitud de ella, el que no demuestre, ni admita lo que siente. Es una constante lucha contra su cabezonería y el no dejarse llevar por lo que realmente quiere hacer.

Moira es un personaje más complicado, o ella misma se complica más la vida. Quizás por ser mujer y por la época en la que vive, pero llega un punto en que es ella quien tiene la sartén por el mango, la que puede dar la vuelta a toda la situación que le está tocando vivir por culpa de la vuelta de Kenneth, y simplemente por su orgullo y su cabezonería, no la aprovecha para arreglar su situación e intentar un futuro mejor que el que le espera junto a su prometido Edwin.
Hay momentos en el que ni yo misma entiendo la actitud tan cabezota que toma ella, es a mi forma de ser demasiado orgullosa.
Edwin es el que ha heredado la propiedad del padre de Moira, por lo que esta no ve otra salida que aceptar la propuesta de matrimonio de este joven tan extraño. La verdad es que llevo libro leídos y muy pocas veces me he encontrado con un personaje como Edwin. Él es todo pomposidad, pero no al estilo malicioso, no. De bueno llega a ser tonto, con tanta pomposidad, tanta parafernalia que hasta los mismos personajes se mueren de la risa a su costa. Sin duda es un personaje que te deja escenas de lo más graciosas e interesantes.

Es una historia que he disfrutado desde el principio, donde los personajes, pese a que están muy enamorados, por diferentes circunstancias, por orgullo y no decir las cosas de frente, se complican mucho la vida.

Ahora estoy deseando leer al siguiente personaje, que sinceramente no sé ni quien es.


Nota: 7


En bloglovin


Bueno, poco a poco voy intentando conocer esta herramienta que parece de lo mas interesante, pero que yo, al estar en ingles, pues no me entero aun de nada.
Por lo que si me podéis hachar una manita os lo agradecería mucho.
De momento os dejo aquí un código que dice que tengo que poner en una entrada para verificar mi blog.
No se... ya veremos como va funcionando esto y si finalmente le encuentro la ultilidad


Follow my blog with Bloglovin
 

1º Sorteo primavera: Adivina quien soy, Megan Maxwell

Hoy es el primer día de primavera, esa época del año donde todo empieza a cambiar, a florecer, las hormonas se nos revolucionan, empiezan los sueños de verano, planificar las vacaciones, la recta final en los estudios. No es una época que me guste mucho, pues en tiempo este que no sabes si hace frió o calor, me desespera no saber que poner de ropa.

Pero como es una estación a la que a mucha gente le gusta, habrá que celebrarla por todo lo alto y que mejor manera que este magnifico sorteo que gracias a la colaboración de la editorial Planeta es posible.

El ganador se llevará ni mas, ni menos que el ultimo libro de Megan Maxwell




El sorteo lo voy a hacer sencillito.

Bases:
- Este sorteo es a nivel nacional y comienza hoy día 20 de marzo y finaliza el próximo día 30 de Abril.
- Habrá un solo ganador que saldrá el numero premiado en el numero de la once del día asignado.
- El ejemplar sera enviado por la editorial colaboradora.

Normas:
- Ser seguidor del blog.
- Comparte el sorteo; en facebook, Twitter o tu blog con una entrada.
- Deja un comentario en esta entrada con las url del anuncio y de tu perfil. 

Se agradece también si queréis llavaros el banner del sorteo.



miércoles, 19 de marzo de 2014

Ganadora del 3º sorteo de invierno.

Buenas tarde a tod@s. Espero estéis pasando un buen día del padre. Yo hoy he trabajado y luego he celebrado el día del padre con él en su casa, por lo que no he podido venir antes con esta entrada. Y en nada a seguir disfrutando de lo que quedan de fallas, que solo son unas horitas.

Bueno pues vengo con la ganadora del 3º sorteo de invierno.


El numero ganador es: 20630 Por lo que la ganadora del sorteo es

Marili Acosta

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mandame un mensaje a eldesvandelasmilyun@gmail.com, antes de 48 horas.

A las demás estar pendientes que esta misma noche se pone en marcha otro sorteo que espero os guste mucho.
Yo ahora me voy a ver si veo quemar alguna fallita.

martes, 18 de marzo de 2014

Tu ejemplar de ACOSO MORTAL firmado por Pamela Clare

ediciones Pàmies




¡Compra en la web tu ejemplar de Pamela Clare dedicado!
Antes del 25 de marzo puedes comprar cualquier título de Pamela Clare con su firma de puño y letra al mismo precio de siempre.
Recuerda que la presentación de ACOSO MORTAL es el 27 de marzo a las 19,30 horas en la 4ª planta de FNAC Callao de Madrid.
¡Podrás conocer a Pamela Clare en persona!
Otros títulos de la autora: Sombras de sospecha, Sin salida y Bajo la piel.
Más información sobre e

lunes, 17 de marzo de 2014

Lista participantes 3º sorteo de invierno

Os traigo la lista de los participantes al sorteo de Encarni Arcoya. Esta vez sois poquitos.


 El ganador saldra del numero premiado en el sorteo de la once de mañana dia 18 de Marzo.
Suerte!!!!



Seguidor del mes; Marzo

Buenas noches. Otro mes mas vengo con el seguidor del mes. 
Como sabeis lo que quiero con esto es agradecer a esos seguidores que estan ahi siempre siguiendome y comentando mis entradas.
Asi queda el top 10 de este mes:
TOP 10


Mich Hernandez 15
Nosolo leo 14
Mariuca 12
Mar Lago 9
Marili Acosta 7

Chibita 6
Susana deseo libros 5

El rincon de la doncella 6

Alba 5

Candy 5


Podeis ver la lista de comentarios aqui.

Y como dije el mes pasado, este mes el premio se lo llevan las dos primeras;

Muchas felicidades a Mich Hernandez y Nosolo leo




Escribirme las dos a mi correo con vuestros datos y la preferencia de los libros.
Mich tendra preferencia en los libros.
eldesvandelasmilyun@gmail.com

- La mujer es una isla, Audur Ava Olafsdottir
- Una cancion para Susana, Angel Burgas
- El Automata, M. Victoria Stange 
- Tierra salvaje, Diana Palmer
- Pasion Berebere, Gema Serrano



viernes, 14 de marzo de 2014

El chico perfecto no sabe bailar el twist, Bea Magaña



El chico perfecto no sabe bailar el twist, Bea Magaña   
Editorial: Amazon
Editado: septiembre 2013
Genero: Romantica
Paginas: 213
Precio: Ebook 1.75€  Papel 12.42€ 

Segovia, año 96. Tres años después de haber terminado el instituto, Carla y Caterina se niegan a dejar morir su amistad, a pesar de que parece que ya no tienen nada en común.
Carla se ha convertido en toda una mujer, estudia Derecho en el colegio universitario, sale con un chico maravilloso y se siente feliz por haber recuperado a su mejor amiga. Caterina trabaja en el taller mecánico de su tío, sale los fines de semana con un grupo de chicos entre los que se cuenta como uno más y afirma no necesitar un novio para sentirse feliz.
Pero no todo es lo que parece. Detrás del amor profundo y sincero de Carla se oculta un sentimiento egoísta, la vanidad de una mujer insegura, una necesidad obsesiva de ser admirada y envidiada y la codicia de quien ha conseguido el tesoro que todo el mundo anhela y muy pocos encuentran. Mientras que detrás de esa máscara de chica dura, debajo de las ropas de camionero y de las manchas de aceite de motores, se esconde una Caterina hermosa y romántica que valora los sentimientos por encima de todo y que sueña con encontrar un gran amor, tal como hacía cuando era una adolescente
Y un día descubre que su chico perfecto existe en el mundo real... Y que se encuentra a tan solo una amiga de distancia.
Opinión


Hoy os traigo la primera novela que leo del proyecto Made in Spain, un proyecto creado para dar a conocer nuestros nuevos talentos nacionales y el cual a mí me pareció perfecto. Quise empezar por este libro porque me llamaba mucho la atención. Una portada muy sugerente y que ya hacia un tiempo que estaba viendo por el face. Por ello en cuanto vi que la autora estaba en el proyecto no me lo pensé mucho y me decidí.

Esta es una novela de amor, pero también que amistad, pues el conducto de todo, y para mi el tema principal, es la amistad entre Carla y Cat.
Caterina y Carla, después de muchos años, se han vuelto a reencontrar y quieren volver a vivir esa amistad que tenían siendo unas adolescentes, quieren esa complicidad incuestionable y ser mejores amigas, pase lo que pase, y pese a que con el tiempo ambas han cambiado y ahora tienen menos cosas en común. Pues Cat y Carla no pueden ser mas diferentes entre si.
Carla es una joven guapa, con una vida planificada y con un objetivo bien claro, un tanto pija y muy creída, celosa y egocéntrica.
Carla piensa que ella es la mejor, la más guapa, la más lista y la que tiene que tener lo mejor; el mejor vestido, la mejor figura, el mejor novio.
Ella siempre tiene que ser la mejor y continuamente se compara con Cat, su rivalidad es incuestionable y se siente superior a ella y a todos lo que la rodean. En el fondo Carla siente pena por Cat, piensa que su amiga es una amargada.
En cambio Cat no se preocupa por su aspecto, hace lo que le gusta sin preocuparse por lo que piensen, dice y se comporta como quiere. Cat es feliz con su vida en el taller de su tío, con sus amigos, con su sueño de estudiar en Madrid.
Pero pese a ser tan diferentes, ambas están empeñadas en que la relación salga adelante y la amistad sea lo que en un tiempo fue. También tiene en común que aun siguen ese sueño que tenían de jóvenes; encontrar al chico perfecto.

Ahora Carla ha encontrado a Fran, un joven que en boca de ella parece el chico perfecto. A cada día, en cada momento que Carla habla de él, Cat se convence más y más de que ese joven, al que no conoce, es el hombre ideal para ella.
Desde el momento en el que descubre que empieza a tener sentimientos por el novio de su mejor amiga, al cual no conoce, se ve sumergida en una vorágine de sentimientos que no sabe como manejar. Siente que se ha enamorado de ese chico que para ella es perfecto, pero sabe que con esos sentimientos esta traicionando a su mejor amiga, traicionando la amistad.

Y también esta en escena Javi. Él es el mejor amigo de Cat. Lo comparten casi todo, apenas tienen secretos y la amistad que tienen es muy buena, pero enseguida te das cuenta que Javi lo que quiere es algo mas con la Gata. Él esta enamorado de ella y pese a saber lo que esta siente por Fran, empiezan una relación sin ataduras, sin compromisos y sin reproches.
Javi, es un personaje que me encanta, él es un chico de los del montón, sin nada muy destacable que te impresione a simple vista, pero que conforme lo conoces, te cautiva. Quizás es su simpatía, o la buena pareja que hace con Cat, como se complementan, los momentos íntimos que comparten, como la conoce. Quizás, esto es lo que finalmente te enamora de él.

Esta es una novela llena de sentimientos encontrados, amor, celos, rabia, impotencia, indiferencia, envidia, que hacen de la historia de estos cuatro personajes sean a cada paso mas interesante. En un principio, la novela se me ha hecho un poco lenta, no encontraba el fin de la historia y estaba deseando que apareciera ese chico perfecto que no sabe bailar el Twist, pero una vez entra en acción el influjo de Fran y todo lo que conlleva ese personaje, se vuelve una historia de lo mas de entretenida y que te engancha hasta no soltarte.

Me gusta mucho como escribe Bea. Ha hecho que pueda vivir la situación que vive Cat, mi personaje favorito, una situación muy complicada, pero que para mi gozo, termina como yo quería.
Risas, alguna que otra lágrima, incomprensión por las acciones y sentimientos de algún personaje. Estos son algunos de los sentimientos que he vivido en el transcurso de la novela que me ha hecho disfrutar un par de tardes.

Nota: 8