martes, 19 de mayo de 2015

Bienvenidos a Lúcido, Marta Conejo


Bienvenidos a Lúcido, Marta Conejo Editorial: Cick ediciones / Planeta
Edición: Mayo 2015
Genero: Fantasia - Romantica
Paginas: 360
Precio:4.99€/ ebook

  ¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

         Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.
Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.

         En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

         ¡Bienvenidos a Lúcido.!
 
Opinión

Cuando Marta se puso en contacto conmigo para que promocionara la novela que iba a publicar, sabia que tarde o temprano terminaría leyéndola, pues el argumento me llamo poderosamente y tenia que descubrir por mi misma que era lo que se escondía en Lúcido.

El libro, sin duda, te atrapa desde el primer segundo, creando un ambiente de intriga y de misterios que a cada pagina que pasas sabes que Lúcido es mucho más de lo que parece y que ese mundo tan extraño esconde mucho más de lo que se muestra a primera vista.

Micaela es nuestra gran protagonista. Ella despierta, junto a muchas más personas, en un mundo desconocido, sin ningún recuerdo, pero con la gran convicción de que tiene que salir de allí, de que, no sabe donde, hay una salida a otro sitio y que es ahí donde ella tiene que ir.
En su búsqueda se le unirá un grupo que, como ella, cree que hay una salida. Pero Micaela claramente es la guía, la líder el grupo que se enfrenta a un mundo extraño y con habitantes también extraños.

La verdad es que no se muy bien como definiros Lúcido, pero os aseguro que Marta a sabido crear algo totalmente nuevo, un mundo donde piensas que crees que ya sabes lo que es, pero que al instante se te va esa idea, pues descubres otro de sus misterios y comienzas otra vez con las indagaciones intentando descubrir que es realmente Lúcido.
Podría deciros que es parecida a la tierra, pero con habitantes y creencias extrañas.

En el viaje, Micaela conocerá a varios personajes, entre ellos a Merodeador. Un chico joven que siempre esta pendiente de ella y preocupándose de su bienestar. Un chico con el que se sentirá a gusto. Luego tenemos a Paulo, un chico que ya lleva tiempo viviendo en Lúcido, pero que se le unirá en la búsqueda de la salida. Con él Micaela empezara a sentir algo más que amistad. Y por último al misterioso Moldeador. Un ser de leyenda. Un ser que teme todo Lúcido, pero que con Micaela creara un extraño vinculo. Una relación muy particular y que no sabes donde va a ir a parar.

La trama no decae en ningún momento. A cada nueva escena, a cada reto al que se tiene que enfrentar Micaela y sus amigos, es un nuevo aliciente para seguir leyendo y así poder descubrir que es Lúcido y si realmente existe esa salida que tanto cree Micaela.

Y por fin llegamos a ese final de vértigo, donde se descubrirán muchas cosas. Donde los personajes descubrirán su verdadera cara. Y pese a que Micaela se sentirá terriblemente tentada de desistir en salir de allí, de quedarse e iniciar una vida junto a esa persona que le a echo descubrir sus sentimientos, pese a ello, Micaela no dejara de sentir que tiene que salir de Lúcido, encontrar esa salida a toda costa.
Pero lo que realmente asombra es cuando descubres lo que es Lúcido, es ahí cuando ves ese mundo con otros ojos y en esa posibilidad que nos deja caer Marta.

Un libro que he disfrutado hasta el último momento, que no sabia que esperar en cada pagina, pues Lúcido es un mundo donde todo es posible y en el cual puedes esperar de todo.
Una autora que tendré muy en cuenta y de la que estaré pendiente con sus nuevas novelas.

Sara.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te gustara tanto, pero no me termina de llamar, pero muchísimas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto que te gustara, no me llama mucho la atención, pero espero tenga éxito :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Se puede tener una presentación mejor? Con lo primero que has puesto, ya dan ganas de coger el libro y empezar a leer. A mi me has dejado encantada. Espero poder leerlo pronto. Me encanta el terror, suspense y novela negra...así que entra dentro de mis lecturas favoritas.

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Así de entrada, parece el tipo de libro que a mí mw gusta, así que seguramente le daré una oportunidad.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, tal vez lo lea jeje creo que tengo apuntado algún libros suyo anterior o al menos me suena mucho la autora jeje

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la reseña. He oído hablar mucho de este libro y lo cierto es que me llama la atención. Quiero darle una oportunidad porque estoy segura de que me convencerá.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Hola. pues tiene buena pinta, aunque ahora mismo voy saturada de lecturas, quizás mas adelanye. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.