Ir al contenido principal

El chico de las estrellas, Chris Pueyo

El chico de las estrellas, Chris Pueyo
Editorial:  Destino
Edición: Noviembre 2015
Genero:  Narrativa
Paginas: 208
Precio: 12.95€

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión

No se si os habréis dado cuenta ya, pero soy de las que se enamoran de un libro por su portada y leo muchos de ellos guiada por ella. En este, caso lo primero que me llamo la atención es esta, dos chicos dándose un beso es una imagen que no se ve en muchos libros y me llamo poderosamente, por ello quería leer el libro. Pero no sabia nada de él, no he leído ninguna reseña, ni opinión, ni nada por el estilo, pues me gusta que las cosas me pillen por sorpresa, tanto para bien como para mal. En esta ocasión, para bien, pese a que no era lo que esperaba encontrarme.

Lo primero que os tengo que decir, es que este libro no es una novela al uso, más bien la definiría como una autobiografía escrita como un diario, reflexiones o simplemente un chico sincerándose y abriéndose para todos aquellos que quieran leer sus palabras, sus confesiones y secretos, puedan hacerlo.

El autor del libro y el chico de las estrellas es uno, pero como él mismo se define a si mismo chico de las estrellas, yo también lo llamare de ese modo.

El chico de las estrellas no ha tenido una vida sencilla. Con una infancia marcada por la dejadez de una madre y las palizas constantes, el chico de las estrellas vive marcado por un pasado violento. Menos mal, que finalmente su ángel, la dama de hierro, hizo su aparición y lo saco de esa vida. Pese a ello, para el chico de las estrellas la vida no es fácil. Su preferencia sexual, pese a que él mismo no la reconoce hasta tarde, le juegan malas pasadas en la adolescencia, marcando una época de insultos, desprecios y desagrado social.
Pero, pese a todo lo malo que hay en la vida de nuestro joven protagonista, no es eso lo que más me ha llamado la atención, no, porque por desgracia, la vida esta llena de casos similares. Lo que me gusta de él, es la forma que tiene de afrontar los problemas. Imagino que en el día a día, en el momento que estaba viviendo la situación, era como un chico mas, un adolescente viviendo una situación, que como a todos, nos desborda y, la mayoría de las veces, nos sabemos afrontarlas. Es en sus momentos de reflexión, en como hace para evadirse de los problemas, en los pequeños detalles que tiene y que son los que lo hacen especial, donde te das cuenta que él es diferente. Un niño que no quiere crecer, pero por no perder esa imaginación que asociamos siempre a los niños y que no tienen porque perder los adultos. Como el chico de las estrellas nos dice al principio del libro él creo tres antídotos de la supervivencia que son su día a día y que ha mi me han encantado:

De las tormentas tristes, respuestas.
De los meses del año, instantes.
Del blanco de las paredes, estrellas.

Si alguien se pregunta si hay historia de amor, yo os diría: hay amor y desamor. Hay una historia de amor bonita, una historia que marca a nuestro chico de las estrellas, que lo hace madurar, que le enseña, es la historia de su primer amor y como sabemos, siempre el primer amor marca tu vida.

Pero esta no es una novela de amor, si no una novela de aceptación, donde el chico de las estrellas se reencuentra con su pasado, se reconcilia con él y hace las paces con esas tinieblas en las que vivió. Una historia de recuerdos bonitos, de experiencias para no olvidar, de amistad y descubrimientos sobre uno mismo. Pero sobre todo, una historia para aprender, para enseñar que ninguna vida es fácil, pero para aquellos que por sus preferencias sexuales diferentes a las del resto, es aun más complicada, pues deben aprender a vivir en una sociedad marcada por la intolerancia, marcada por la exclusión de lo que no gusta, de lo que dicen que esta mal visto y sobre todo por el miedo al rechazo. Pero como yo digo muchas veces, el amor no es un sexo, el amor es amar a una persona, a un alma sin cuerpo. Da igual chico o chica, el amor va más allá de eso.

Chico de las estrellas, espero seguir leyendo cosas tuyas, ahora se en que desván encontrarte, pero sobre todo, sigue luchando por tus sueños, por no perder esa ilusión por la magia y sigue buscando la felicidad.
A sido un placer que abrieras tu corazón para que yo lo pudiera disfrutar como una duendecilla más.

Sara.

Comentarios

  1. ¡Holis! Me parece que es la primera reseña que leo de este libro, y de verdad que me llama mucho la atención. Lo he visto alrededor por un rato, y ahora solo tengo más ganas de leerlo.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención y quiero leerlo, aunque al principio no sabía que era una novela diferente, pero he de decir que eso me llama aún más *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los pocos libros "autobiográficos" que me llaman la atención, no sé, tiene pinta de ser muy emotivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo ganas, podría gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también soy de las que se enamoran de las portadas y esta me llamó desde el primer momento. La verdad es que ahora, sabiendo de lo que va, me llama también muchísimo la atención, no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Parece que promete mucho, tendré que buscarla.
    Abrazos.
    P/D Me hice un lío con las palabras y tuve que eleminar el comentario anterior. Perdón

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa desde Navidades, asi que espero poder leerlo pronto, me muero de ganas jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e