Ir al contenido principal

La restauradora, Amanda Stevens


La restauradora
Amanda Stevens
Roca editorial
1º edicion Febrero 2014
Romántica, Misterio, Paranormal, Policíaca
368 paginas, 18,90€
1º la reina del cementerio


A través de él también supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan.
Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?


Este es uno de esos libros que en cuanto salen publicados me llaman mucho la atención. Paranormal y amor unidos, son síntoma de que el libro me va a gustar, por ello no dude nada en hacerme con él. Lo malo ha sido el tiempo que ha trascurrido desde que salio publicada, hasta que he tenido el tiempo necesario para leerlo. 
 
Como muchos sabréis, no soy una gran amante de las novelas policíacas, pero cuando las leo las suelo disfrutar bastante y en esta ocasión no ha sido la excepción.
Esta es una novela oscura, llena de intriga, de misterios, pero sobre todo es una novela intima.

No esta plagada de personajes y los que salen suelen ser importantes en la historia, de una forma u otra. No es difícil seguir la trama y Amelia, nuestra protagonista, es una joven con la que enseguida conectas.
Su mundo es solitario, difícil y oscuro. Desde que de pequeña se dio cuenta que puede ver a los fantasmas, ha vivido protegida por su padre y siguiendo una serie de normas. Hasta el dia que Devlin se cruza en su camino.

Él es un hombre atormentado por un pasado que no lo deja atrás y del que él tampoco quiere renunciar. Es por ello que sus fantasmas lo persiguen, aunque el no quiera creerlo.
El destino de ambos se entrecruza cuando el cadáver de una joven es encontrado en el cementerio que Amelia esta empezando a reformar. De ahí, comenzara un camino lleno de descubrimientos, de sustos, de amenazas y fantasmas.

Sin que Amelia se de cuenta, en un instante cambiara su vida para siempre y pronto empezara a replantearse todo lo que su padre le contó sobre los fantasmas y porque le oculto tantas cosas.

Su relación con Devlin es muy complicada, pues aunque no puede impedir la gran atracción que siente por ese hombre oscuro y misterioso, no es la mejor de las ideas que ella este cerca de él. Eso va romper todas sus normas.

Una historia escrita con una habilidad y fluidez que te adentra tanto en la historia que cuando no te has dado cuenta ya la has terminado. Vives los sentimientos de Amelia, los comprendes y los sientes.
Pero sobre todo, pienso que la historia engancha por el mundo en el que vive Amelia. Quieres saber más, de lo que su padre le oculta, de porque tiene ese don, de muchas cosas que vas descubriendo y que son secreto, pero que yo quiero descubrir.
Ahora a continuar con el segundo, por que una vez empiezas con esta serie, ya no puedes soltarla, pues solo quieres que descubrir todo lo que se esconde.

Sara.

Comentarios

  1. Mezclaste autora y personaje, jejeje. Amelia es una protagonista que me encanta porque no es perfecta. Y su relación Devlin me enamora, me gusta cómo se desarrolla poco a poco, paso a paso, sin ser un instalove. La pluma de su autora, Amanda, es muy ágil y sabe cómo crear tensión a lo largo de la saga. Estoy con el cuarto libro y nunca me canso de sus misterios. Me alegra que te haya gustado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!

    No había leído nada sobre este libro, y ahora mismo no sé cómo no lo había hecho porque me encanta la literatura fantástica con tintes sobrenaturales y tenebrosos. Va directo a mi lista de próximas lecturas (por lo que paso un poco de puntillas por la reseña) aunque me sobra con saber que te ha gustado tanto.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez lo dejo pasar, no me llama el argumentos ni parece mi estilo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay tengo muchas ganas de leer estos libros, me han hablado muy bien de ellos :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro lo tengo pendiente desde hace siglos y nunca me animo a leerlo, no se porque. Ademas todo el mundo me dice cosas buenas de el. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. No sabía que fuera una saga!!! La verdad es que desde que vi el libro me llamó la atención. Ahora me echa para atrás saber que hay continuidad pero aún así... jejej. Besos

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, le daré un oportunidad :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e