sábado, 11 de febrero de 2017

Serafina y el bastón maligno. Robert Beatty


 Serafina y el bastón maligno.
Robert Beatty
Alfaguara
Febrero 2017
Juvenil, Fantasia
448 paginas, 15.95€
2º Serafina.
No son las batallas
que ganamos o perdemos
las que nos definen,
sino aquellas que estamos
dispuestos a librar.


Serafina ha derrotado al hombre de la Capa Negra, pero le esperan nuevos peligros.

Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo.

La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva amenaza: un terrible poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lugar al que pertenece para detener a este poder maligno... antes de que engulla su hogar.

El hecho de que disfrutara tanto con la primera entrega de esta saga, ha hecho que no me lo piense mucho a la hora de leer este libro y después de leerlo, puedo deciros que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Quizás es el hecho de que ya sabemos que es Serafina y se centra más en la acción, que tiene mucha, mucha más, o simplemente es porque es mejor libro.

Esta historia comienza dos semanas después de terminar la segunda entrega. Serafina aun esta adaptándose a todo lo que ha descubierto, a lo que ella realmente es. Como siempre le encanta la noche y ahora merodear por el bosque y encontrarse con su madre.
Pero la misma noche en la que nos reencontramos con ella, se tropezara con un extraño que le da mucha mala espina, tanta que la pobre Serafina lo pasara realmente mal para escapar con vida.

Así es como comienza una nueva aventura para ella y su nuevo amigo Braeden. Un nuevo peligro se acerca a Biltmore y en esta ocasión es muchísimo más siniestro y muchísimo más poderoso, tanto que ni la madre de Serafina quiere hacerle frente.
Serafina, como bien sabemos, es una luchadora nata y ella peleara, luchara y lo dará todo. Pero su enemigo es astuto y su poder muy fuerte, tanto que, en un momento dado, hace que Serafina se replantee su lucha, sus amistades, su familia y su hogar.

Otra prueba para que Serafina acabe de encontrar su camino y terminar de descubrir realmente quien es ella y lo que esto supone.

Los misterios y la magia continúan, en esta ocasión con más fuerza. Aun terminado el libro, sabemos que aun nos quedan muchas cosas por descubrir en la siguiente y ultima entrega. Bitmore en si es un misterio, pero los tíos de Braeden también parece que esconden algo, al igual que el ama de llaves. Muchas cosas por descubrir, por averiguar y ver como Serafina libra la ultima batalla.

Lo que más me ha sorprendido del libro en la nota final del autor. Aquí nos aclara una cuestión que me ha sorprendido mucho y muy gratamente. La casa de la novela es real, existe y es impresionante. Los Vanderbilt, tíos de Braeden, también son reales, al igual que algún que otro personaje más. Este dato me ha gustado mucho, porque aunque la historia es fantasía, el que este ambientada con personajes reales y en un entorno aun más real, lo hace mucho mejor. Ya me gustaría poder pasear por esa mansión e imaginar como Serafina patrulla por esos pasillos cada noche.

Sara.

3 comentarios:

  1. hola sara! muy linda tu entrada, la portada es muy bonita, tampoco la conociamos así vuela a nuestro muro. gracias por compartirla y desde ya te aviso que no sera la única de tu blog que nos llevamos. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh ¡no me hagas esto! jajajajajajajajaja al final me voy a tener que hacer con la serie entera veo porque me dejas con muchas ganas

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me sorprendió, aunque la parte fantástica casi al final no me termino de convencer, eso si la prota y sus peculiaridades me gustaron mucho.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.