lunes, 6 de febrero de 2017

Una conexion ilogica, John Corey Whaley


 Una conexion ilogica
John Corey Whaley
Enero 2017
Alfaguara
Juvenil, Romantica
256 paginas, 16.95€
Independiente

Solomon es muy fan de Star Trek y se ha embarcado en su propia misión, que dura ya tres años, dos meses y un día. La última frontera para él parece ser el umbral de su casa y la agorafobia lo mantiene encerrado en ella. Aunque Solomon está más que satisfecho siendo el rey de la casa, con el pijama como uniforme y sus padres ausentes casi todo el día.
Pero todo cambiará cuando conozca a Lisa. Su sueño es conseguir plaza en la segunda mejor Facultad de Psicología del país (está siendo realista, por eso es la segunda). Está muy segura de sí misma y, junto con su encantador novio Clark, intentará cambiar la vida de Sol. Su amistad será mucho más íntima de lo que esperaban. Pero ¿qué sucederá cuando Sol descubra los planes de Lisa?

Como me alegra haberme decidido por leer este libro, la verdad. No esperaba que fuera como ha sido, pues ha sido mucho mejor de lo que esperaba y lo he disfrutado muchísimo.

El libro nos cuenta la historia de Lisa, Clark y como se introducen en el pequeño mundo de Solomon. Digo pequeño porque es un hecho, sus padres, su abuela, su casa e Internet, son su mundo. Sol tiene agorafobia, enfermedad que le impide salir de casa. Pero no creas que Sol es un chico amargado y que vive por y para su enfermedad, para nada. Él es feliz en su pequeño mundo. Sabe que, hasta el momento, estas son sus limitaciones y sabe manejarse muy bien. Es feliz con las pequeñas cosas que disfruta, con su día a día y no quiere volver a los días donde sufría constantemente ataques de pánico y ansiedad. Pero todo cambia cuando Lisa lo incluye, sin él saberlo, en su proyecto de ingreso a la universidad.

Lisa lo tiene claro, tiene que escribir la mejor redacción de acceso para la universidad de psicología y para ello necesita a Solomon y curarlo. Un proyecto muy ambicioso, pero en el que esta totalmente segura de salir victoriosa. Lo que no esperaba Lisa es que Sol fuera como es, un chico simpático, agradable, con una gran personalidad y que pronto se convierte en un buen amigo.

Lisa esta tan centrada en Sol que poco a poco va dejando de lado a Clark, su novio. Como es normal, este empieza a mosquearse que nunca tenga tiempo para él y pese a que últimamente las cosas entre ellos no fluyen como Lisa quisiera, se quieren.
Es en el momento que Clark conoce a Sol, cuando las cosas se desmadran un poco. Pues él y Clark congenian al primer minuto.

Este es un libro de los no olvidas fácilmente, pues Sol es un personaje memorable. Su personalidad, su forma de tratar su enfermedad, saber sus limitaciones, pero aun así, intentar mejorar cuando él se ve capaz, son muy especiales.

Este es un libro de amistad, de confianza y de amor. Un libro sobre la evolución de las personas cuando conocemos gente nueva, como cambiamos, evolucionamos y nos adaptamos a las nuevas situaciones. En el caso de Sol es mucho mas complejo, pues Lisa y Clark se meten en su mundo y con ello se crea una nueva rutina para él, nuevas expectativas e ilusiones.
Este es un libro escrito para disfrutar.

Sara.


3 comentarios:

  1. La verdad es que este no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Acabas de acaparar mi atención. Me llama la atención que un personaje tenga agorafobia quiero saber como lo manejan. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! En un principio he dicho este libro no es para mí pero con tu explicación ha captado mi atención, no estoy segura si será un libro que odio o ame pero me lo apunto para tenerlo en cuenta en un futuro. Un besote

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.