lunes, 15 de mayo de 2017

Y yo a ti más, Lisa Gardner


Y yo a ti más
Lisa Gardner
Suma
Marzo 2017
Suspense, Policiaca, Triller
464 paginas, 17.90€
1º Tessa Leoni



Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?

Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?

Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.
 
Hoy os vengo con un libro de un genero que no suelo leer por el hecho de que no suelen llamarme mucho la atención, pero también porque no me gusta leer sobre asesinatos y demás desgracias que están a la orden del día. Pero con este libro tuve un presentimiento, ya la sinopsis me llamo mucho, ero sobre todo, me intrigo y es por ello que me decidí a leerlo y he descubierto un gran libro.

Nada más comenzar ya sabes que Tessa (supuestamente) a matado con su arma reglamentaria a su marido, ella misma lo ha confesado, que él la maltrataba y fue en defensa propia, pero las cosas pronto empiezan a ser más complicadas de todo eso.

La sargento D.D. y Bobby serán los encargados de llevar el caso, en primera apariencia sencillo, pero que poco a poco se les ira complicando. Lo primero y más importante es encontrar a Shopie, la hija de Tessa y que no esta en ningún sitio.

Este es uno de esos libros que desde la primera pagina ya te tiene enganchada, que te arrastra hasta el fondo de sus paginas y no de suelta hasta que cierras la ultima y claro, siempre lo haces con un suspiro de satisfacción, pues las expectativas del libro se han visto cumplidas o las ha superado.
Con este libro me ha pasado esto y más. L autora crea toda una trama que te mantiene un vilo constantemente, pues nunca sabes que es realmente lo que ha ocurrido, que le ha pasado a Shopie.
El hecho de que el libro este desde diferentes puntos de vista lo enriquece enormemente y puedes ver la historia desde todos los ángulos y es por ello por lo que cada vez sufres más, pues las cosas se van desvelando y lo que que vas leyendo te tiene el alma en vilo, pues no te lo explicas.
El primer punto de vista es el normal, el de los agentes que llevan el caso. Ambos lo tienen claro, Tessa es culpable, pero aun así no se les escapan las cosas que contradicen ese hecho.
El otro punto de vista es el de Tessa y es el mejor, pues es ella la que nos va desvelando las cosas poco a poco. Ella tiene un objetivo en mente y no parar por nada ni nadie en conseguirlo. Ella es extremadamente inteligente y ese dato se refleja en toda la novela.

Con un final trepidante que no deja indiferente a nadie, la autora cierra una novela que he disfrutado muchísimo y que ya he recomendado a un par de amigos. Esta autora es sin duda una pasada y es por ello que no dudare a la hora de volver a leer algo suyo.

Sara.


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el género y la historia es atrayente.

    ResponderEliminar
  2. Lo recibí hace unos días y, en mi caso, sí es un género que me gusta mucho y frecuento, así que espero que me enganche como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te invito a mi blog labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.