lunes, 7 de agosto de 2017

El mundo que se hunde, Mintie Das




El mundo que se hunde
Mintie Das
Croos Broks
Junio 2017
Juvenil, Aventuras
384 páginas, 15.95€
1º Storm siters

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres.
Una aventura exótica, pasional e inolvidable protagonizada por cinco mujeres en el siglo XVIII que desborda emoción, valentía, muestras de verdadera amistad y también romance, con algunas pinceladas de humor
Sinceramente, con este libro no sabia muy bien lo que esperar, pero creía que seria de otra forma, no se... igual con un formato un poco más adulto. Esto no quiere decir que el libro no me gustara, no es de lo mejor que he leído, pero si que esta bastante entretenido.

La novela nos cuenta la historia de cinco jovencitas que han emprendido una misión: descubrir porque murieron sus padres en el ataque a los storm. Una misión muy complicada y llena de peligros, pues quieras o no quieras la mayor de ellas Charlie, solo cuenta con diecisite años. Nunca han estado solas en los mares y no tienen acabada la formación de una buena storm, pero ellas quieren saber, quieres ajustar cuentas, quieren venganza. Por ello, con el barco que el padre de Liu les deja, emprenden su viaje.
Pero ahora tienen que volver a casa, al menos Liu y enfrentarse a su padre para conseguir más tiempo.

Pronto las cosas empiezan a complicarse para estas jovenes decididas a seguir adelante. Si tienen que robar, pelear, salir huyendo o meterse en la boca del lobo, ellas lo haran, con miedo claro, pero lo harán.

Las cinco, que se hacen llamar las Pirates no pueden ser más diferentes entre ellas. Todas pasaron una parte de sus vidas, o toda, en el storm uno y es de ahi de donde se forjo la amistad y donde empezó todo.
Mientras Charlie es una joven seria, responsable e inteligente, Raquel es más romántica, tierna, pero también mortal, con la firme convicción de venganza.
A Sadie la podemos considerar la filosofa, la ratoncito de biblioteca. Ella prefiere la sabiduría a la lucha.
Liu es una gran aventurera, la que menos tiempo paso con los storm, pero aun asi aprendió rápido, sobre todo lo que su madre le enseño sobre navegación.
Y la pequeña del grupo con solo once años es Ingela. Esta muchacha no tiene miedo, rápida e intrépida, le encanta la lucha y los trapicheos.

No estarán completamente solas en las busqueda y en las sucesivas misiones que ellas mismas se ante imponen, pues los hermanos de Sadie e Ingela están vivos y también pirateando. Son ellos los que les echan una mano cuando las cosas se complican mas. También veremos un poco de la historia que tienen en común Charlie y el hermano de Sadie.

Un libro que poco a poco nos introduce en un gran misterio como es el asesinato de los padres de las jovenes y todos los storm, pero también nos encontramos con malos malotes, donde iremos viendo como mueven sus hilos contra estas jovencitas antes de que estas arruinen sus planes.
Primer libro de una serie, que sinceramente no tengo ni idea de cuantos pueden ser. La verdad es que el libro entretienen mucho, el ritmo es muy fluido y va en crescendo por lo que a cada momento tienes más ganas de leer y luego te encuentras con los secretos que van apareciendo y un final más que sorprendente, de los que invitan a seguir leyendo.
Espero que os decidáis y le deis una oportunidad a estas Pirates que prometen muchas aventuras.

Sara.



10 comentarios:

  1. Hola! Conocí este libro cuando empecé a verlo por las redes sociales y otros blogs y la verdad es que me llama la atención. Lo que me frena es el hecho de que sea serie, ahora mismo no me apetece ponerme con más, con lo que este lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara
    Me llama mucho la atención por el hecho de que no suelo leer cosas de piratas, es más ahora mismo no reucerdo ninguna, así que esta puede ser una buena opción!

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hemos visto reseñas de este libro y como a ti nos da la impresión de que le falta ser algo mas adulto para terminar de animarnos a leerlo, aunque que sea de aventura nos llama. Gracias por compartir tu reseña.

    Somos las chicas de El Trastero del Multiverso y nos pasamos por aqui a ver tus reseñas y a seguire. Gracias por tu apoyo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡buenas! Pues la verdad es que no soy mucho de esta clase de lecturas, prefiero más esas de romance dulzón y cliché hahaha, pero sería de darle una oportunidad al libro, yo no discrimino a nada ni nadie xD.
    Merci por la recomendación!
    MAR

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Es la primera vez que veo este libro y, pese a las aventuras que promete, no termina de convencerme así que no creo que me anime con él. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vemos que te ha resultado entretenido. Hemos dudado en hacernos con este libro por la nota un poco justa que tiene en Goodreads. Nos alegra ver una opinión positiva de él.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y he llegado para quedarme. Estoy deseando leer este libro y espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me llama la atención, se ve interesante, creo que tiene una temática interesante y además la parte en que dices que aumenta el ritmo cada vez más y que deja el final con una impresión de querer seguir leyendo me invita más a leer
    Espero hacerlo pronto
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pues parece una lectura francamente entretenida. Muy de estas fechas
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.