jueves, 30 de agosto de 2012

Desafío - Alyson Noël

Pues lo dicho es deuda, aqui os traigo la critica de Desafio.
Esta es una critica hecha para Cazadoras del romance.



Desafío - Alyson Noël  

Género: Juvenil Paranormal
Publicación: 17 Mayo 2012
Sello: Montena
Serie: 5º Inmortales


Sinopsis

Ever nunca quiso llegar hasta ahí, intentó evitarlo, convencerla de que debían hacer una especie de trato. Pero Haven se negó a rendirse y a abandonar la búsqueda de venganza.

¿Qué explica ese encono? Haven culpa a Ever de la muerte de Roman. De haberle arrebatado todo lo que significaba algo para ella. De ser como es. «Tú decidiste darme el elixir, tú decidiste convertirme, tú decidiste hacerme tal y como soy y ahora no hay marcha atrás.»

Haven está decidida y sabe exactamente cómo golpear a Ever donde más le duele: atacando a Damen o mejor, sembrando en el corazón de Ever dudas sobre el comportamiento de Damen.

Porque Damen tiene un secreto, oscuro y brutal, un secreto que se esconde en una de sus vidas pasadas y que arrojará nueva luz sobre su relación con Jude. E incluso antes de conocerlo, Ever se siente presa de las peores dudas.

¿Perdonará Ever los pecados pasados de Damen? Eso es lo que Haven quiere averiguar, y la única razón por la que la permite seguir con vida.

«Pero no te equivoques —advierte—, en el instante en que me aburra o empieces a molestarme, sabrás lo que es bueno.» En el cuerpo a cuerpo, Ever se sabe superior, se ha preparado. Pero no resulta fácil. A pesar de todo, es Haven. Su vieja amiga Haven.


Valoración


Con este libro volvemos a estar como siempre. Con un enemigo empeñado en separar a Damen y Ever, poniendo toda clase de trampas para conseguir este fin e intentando dar muerte a Ever. Menos mal que la que en este libro es el enemigo de los eternos enamorados, Haven, le da un poco más de vida a la historia, pero tampoco mucha más.

Ever sabía desde el instante que murió Roman, que Haven buscaría venganza y la venganza sería separarlos a ella y a Damen. Por ello se centra, entrena y está dispuesta a llegar a matar a la que era su mejor amiga por seguir con su vida y al lado de su amor, Damen.

Ever sigue siendo una joven muy insegura, se plantea a todas horas su relación con Damen y no está nada segura de él, ni de sus sentimientos. Por ello cuando descubre un secreto sobre su pasado, que Damen quiere ocultarle a toda costa, su confianza, amor y firmeza desfallece, se derrumba como una torre de naipes y ella se oculta en la tienda de Jude. No sabe cómo hacer frente a este nuevo bache en su relación. Ni siquiera deja que Damense explique, hecho que no me gusta, pues entonces solamente vemos la opinión de Ever. Opinión que me disgusta y que me sigue pareciendo demasiado infantil e inmaduro.

Damen sigue siendo una incógnita. Poco más sabemos de lo que piensa, siente u opina de toda esta situación. Pues sigue teniendo demasiados misterios, demasiados secretos que no nos develan. Bueno en este libro, al final podemos ver un poco de esos sentimientos. Pero siempre a través de la lente de Ever.

Él todos los días sigue luchando por el amor de Ever, pues sabe que su amor, su relación está ahí, en el aire. Su relación es demasiado frágil y en cualquier momento esta se puede ver truncada. Y él ya no sabe cómo darle confianza a Ever, cómo ayudarla a que confíe en él.

La relación entre ellos sigue la misma línea que en los demás libros. Es una relación muy frágil, a cada miedo o frustración de Ever, está queda en el aire. No veo que avancen hacia ninguna parte y a lo largo del libro me he planteado seriamente, al igual que lo hace Ever, si realmente Damen es su alma gemela, su destino. Es él realmente con quien Ever tiene que estar.

Particularmente me gusta mucho más Jude como pareja para Ever. Él es un joven divertido, que muestra abiertamente su amor a Ever. La hace sentir segura, querida y algún motivo tiene que haber para que él haya estado a su lado una y otra vez en todas sus anteriores vidas. Siempre a su lado, siempre luchando por el amor de Ever, siempre ahí, siendo el segundo, siendo él el perdedor por el amor de Ever. Espero que la autora le dé un buen final a este personaje, pues se lo merece.

Haven en este libro hace un papel muy importante, pues es la enemiga número uno de Ever. Está dispuesta a hacerla sufrir por la muerte de Roman y no le interesa nada más. Su particular cruzada y el poder que le otorga el elixir. Pues ahora ella se ha convertido en la reina del instituto, controla a casi todo el mundo y está poniendo patas arriba la vida de Ever. Haven se siente más que segura de su poder y está dispuesta a llegar hasta el final con su venganza, llevándose a quien sea en su lucha.

La tía de Ever, Sabine, sigue en su trece y las discusiones irán siendo cada vez peores. Ella no comprende a Ever, ni siquiera intenta comprenderla y eso la frustra enormemente. Todo lo contrario pasa con Miles, que sigue siendo un gran apoyo para ella. Desde el primer momento comprende la situación y la magnitud de ésta y lo lleva súper bien. Miles es un personaje de los que te enamoras desde el primer momento y ya por mucho que haga no puede llegar a caerte mal. Es un encanto de chico.

En este libro también se abre una vía nueva en la historia, que parece que tiene mucho que ver con Ever y Summerland. Pues algo está cambiando en ese mundo en el que todo tiene cabida y al que pocos tienen acceso. Algo oscuro y siniestro y que pienso que será el tema principal del próximo libro.

En general este libro, aun con la intriga y desbordante personalidad de Haven, me ha parecido lento y aburrido. Un libro que me ha costado leer y que en mi opinión es más de relleno en la serie que otra cosa. Un intento por parte de la autora de querer alargar algo más de la cuenta una historia que no da más de sí. Sí que es cierto que en este libro se cierran una serie de capítulos que en mi opinión ha tardado demasiado en cerrar, pero que si quiere cerrar ya la historia y espero que sea en el próximo libro, no podía esperar más para hacerlo.

El próximo libro lo leeré ya por curiosidad, por ver qué es lo que se ha inventado ahora la autora para alargar la serie, pero espero de corazón que sea el último. Pues esta historia conforme la está contando la autora en mi opinión no da más de sí.

                                          Nota:  4/10

sábado, 11 de agosto de 2012

Ayuda

A ver chicas, se que algunasd e las que entrais por aqui lo sabreis. O alguien que pase de paso por aqui. Necesito ayuda, y es que no se como poner los Blogs afiliados y demas cosas. 
¿Alguien me hecha un cable?

Leyendo...

Bueno, contaros un poco que ahora estoy leyendo este libro:

 Es el 5º libro dela serie y aunque parece que tien un poco mas de trama y mas vida que el anterior de momento no me esta aportando nada nuevo. 
En cuanto lo termine colgare la critica.
Se actuliza la lista de venta / intercambio, donde añado una enorme lista de libros de todo tipo a un precio increible.



CANCION DE HIELO Y FUEGO 3 - TORMENTA DE ESPADAS - EDICION LUJO - GIGAMESH 30e

ADAM BLADE BUSCAFIERAS ARCTA EL GIGANTE DE LA MONTAÑA DESTINO 4E
ADAM BLADE BUSCAFIERAS TAGUS EL HOMBRE CABALLO DESTINO 4E
ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA NUEVOS DIOSES PLAZA&JANES 2e
ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA ASHANTI(EBANO) PLAZA&JANES 2E
ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA LA ORDALIA DEL VENENO PLAZA&JANES 3e
ALEXANDRA DAVID-NEEL MAGOS Y MISTICOS DEL TIBET INDIGO 10e
ALFRED HITCHCOCK MISTERIO DEL TESORO DESAPARECIDO MOLINO 2e
ALFRED HITCHCOCK MISTERIO EN LA MONTAÑA DEL MONSTRUO MOLINO 2E
ALFRED HITCHCOCK MISTERIO DEL RELOJ CHILLON MOLINO 2E
ALFRED HITCHCOCK MISTERIO DEL GATO DE TRAPO MOLINO 2E
ALICIA GIMENEZ NIDO VACIO BOOKET 3 E
ALYS CLARE LA NOVICIA ASESINADA PLANETADeAGOSTINI 3e
ANA MARIA MATUTE PEQUEÑO TEATRO PLANETA 3e
ANGEL VAZQUEZ SE ENCIENDE Y SE APAGA UNA LUZ PLANETA 3e
ANGELES MASTRETTA MARIDOS SEIX BARRAL 3E
ANTHONY RIBB LA REENCARNACION EDIMAT 2E
ANTONIE DE SAINT-EXUPERY EL PRINCIPITO ALIANZA 2e
ARCIPRESTE DE HITA LIBRO DE BUEN AMOR CASTALIA 3E
ATHUR C.CLARKE 2001 UNA ODISEA ESPACIAL ORBIS 4e
BARBARA BERCKHAN HAZ REALIDAD TUS DESEOS DE UNA VEZ POR TODAS INTEGRAL 3e
BENITO PEREZ GALDOS CANOVAS CIRCULO DE LECTORES 6e
BORIS KOSELEFF RASPUTIN TEBAS 2e
BRAD STEIGER CONTACTOS CON EXTRATERRESTRES EDAF 3e
CAMILO JOSE CELA LA COLMENA CIRCULO DE LECTORES 4E
CARLOS CASTANEDA THE POWER OF SILENCE BLACK SWAN 1E
CARMEN ALBORCH SOLAS DEBOLSILLO 3e
CONNELL COWAN Y MELVYN KINDER BELLAS,INTELIGENTES….Y SOLAS VERGARA 2E
COSSIO TOROS VOL 4 ESPASA-CALPE 2E
CUENTOS DE CIENCIA FICCION COLECCIÓN TRAZOS Nº7 TRAZOS 4E
CHARLES BERLITZ MISTERIOS DE LO MUNDOS OLVIDADOS BRUGUERA 2E
CHARLES DARWIN EL ORIGEN DEL HOMBRE E.D.A.F 2E
CHARLES PALLISER CORPORE INSEPULTO PLANETADeAGOSTINI 3e
CHRISTIAN JACQ LA JUSTICIA DEL VISIR BOOKET 2E
CHRISTIAN JACQ LA LEY DEL DESIERTO BOOKET 2E
CHRISTIAN JACQ LA PIRAMIDE ASESINADA PLANETA DEAGOSTINI 3e
CHRISTIAN JACQ RAMSES LA DAMA DE ABU SIMBEL PLANETA DEAGOSTINI 3e
CHRISTIAN JACQ LA LEY DEL DESIERTO BOOKET 2E
DALAI LAMA Y HOWARD C. CUTLER EL ARTE DE LA FELICIDAD KAILAS 5E
DAN BROWN LA CONSPIRACION UMBRIEL 5e
DAN BROWN EL CODIGO DA VINCI CIRCULO DE LECTORES 5E
DAN BROWN ANGELES Y DEMONIOS UMBRIEL 5E
DAN BROWN EL CODIGO DA VINCI UMBRIEL 5E
DANIEL DEFOE ROBINSON CRUSOE SUSAETA 2e
DANIEL DEFOE NUEVAS AVENTURAS DE ROBINSON CRUSOE EDI COMUNICACIÓN 2e
DANIEL ESTULIN LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILBDERBERG BOOKET 2e
DANIEL F. GALOUYE MUNDO TENEBROSO NEBULAE 2E
DAVID CRACKANTHORPE THE RAVENGLASS LINE REVIEW 1E
DAVID EDDINGS EL TRONO DE DIAMANTE VOL.1 (SERIE ELENIUM) TIMUN MAS 2E
DAVID EDDINGS CRONICAS DE MALLOREA I LOS GUARDIANES DEL OESTE PLANETA DEAGOSTINI 3e
DAVID EDDINGS CRONICAS DE MALLOREA II EL REY DE LOS MURGOS PLANETA DEAGOSTINI 3E
DAVID EDDINGS EL TRONO DE DIAMANTE VOL.2 (SERIE ELENIUM) TIMUN MAS 3E
DINA ANASTASIO FLIPPER CIRCULO DE LECTORES 2e
DOMINIQUE LAPIERRE-LARRY COLLINS ¿ARDE NUEVA YORK? BOOKET 3E
DOUGLAS NILES EL POZO DE LAS TINIEBLAS TIMUN MAS 3E
DUNGEONS&DRAGONS EL TRIBUTO DEL DRAGON TIMUN MAS 3E
DUNGEONS&DRAGONS RETORNO A BROOKMERE TIMUN MAS 3e
E.V. GONZENBACH VIAJE POR EL NILO ABC 2E
EDICION FRANCISCO RICO LAZARILLO DE TORMES CATEDRA 3E
EDMUNDO DIAZ CONDE EL VENENO DE NAPOLEON MR 6e
EDWARD ROSSET MALINCHE CIRCULO DE LECTORES 6e
EL RETO DE LAS GALAXIAS ESCOGE TU AVENTURA ESPACIAL--LUNAS MISTERIOSAS SUSAETA 2e
EL RETO DE LAS GALAXIAS ESCOGE TU AVENTURA ESPACIAL--PLANETA PERDIDO SUSAETA 2E
EL RETO DE LAS GALAXIAS LUNAS MISTERIOSAS SUSAETA 2E
ELAINE CUNNINGHAM LA VENGANZA ELFA(LOS ARPISTAS ) VOL 1 ALTAYA 3e
ELENA G. DE WHITE EL DESEADO DE TODOS LOS SIGLOS HARVESTIME BOOKS 2e,
ELIA KAZAN LOS ASESINOS CIRCULO DE LECTORES 2e
ELIGE TU PROPIA AVENTURA ¡ DRAGONES! TIMUN MAS 2E
ELISA RAMON AVENTURA EN AUSTRALIA TIMUN MAS 2e
ELIZABETH KOSTOVA LA HISTORIADORA UMBRIEL 5e
EMIL LUDWIG NAPOLEON JUVENTUD 4E
EMILE AIAR LA VIDA ANTE SI ACTUAL EDICIONES 2E
EMILIO SALGARI LOS ESTRANGULADORES BRUGUERA 3E
ERNESTO SABATO EL TUNEL CATEDRA 3E
EUSEBIO GUELL TENER MAS PARA SER MAS MARTINEZ ROCA 3e
EVAN HUNTER FUE DICHO:NO DESEARAS LA MUJER DE TU PROJIMO CIRCULO DE LECTORES 2e
F.BERMUDEZ DE CASTRO PASOS SIN HUELLAS PLANETA 3e
FEDOR DOSTOYEVSKI CRIMEN Y CASTIGO MATEU 2E
FERNANDO G. DELGADO LA MIRADA DEL OTRO PLANETA 2e
FERNANDO MARTINEZ LAINEZ LA ESPAÑA ROTA DE FERNANDO VII CIRCULO DE LECTORES 6e
FRANCISCO CABALLERO MESA LA ULTIMA ODISEA VIA MAGNA 6e
FRANCISCO DE QUEVEDO VIDA DEL BUSCON (EDICION ESPECIAL PARA EL MINISTERIO EDUCA EDAF 4E
FRANÇOIS MAURIAC EL DESIERTO DEL AMOR SALVAT 2e
FRANK HERBERT EL MESIAS DE DUNE ACERVO 3e
FRANK HERBERT HIJOS DE DUNE ACERVO 3e
FRANK HERBERT HEREJES DE DUNE ULTRAMAR 3e
FRANK McCOURT LO ES MAEVA 3e
FRANK YERBY MIENTRAS LA CIUDAD DUERME CIRCULO DE LECTORES 2e
FREDERICK POHL PORTICO BRUGUERA 3E
FRIEDRICH HACKER AGRESION GRIJALBO 3E
G.A. BECQUER RIMAS Y LEYENDAS ALBA 2E
GABRIEL GARCIA MARQUEZ CIEN AÑOS DE SOLEDAD CIRCULO DE LECTORES 4e
GARDNER FRANCIS FOX KHOTAR EL BARBARO ( TIERRA FANTASY I) EDITORS S.A. 2e
GEORG BRUN EL LEGADO DE LOS CATAROS PLANETA DEAGOSTINI 3E
GEORGE MACDONALD LA PRINCESA Y LOS TRASGOS CIRCULO DE LECTORES 4E
GERARD K. O´NEILL CIUDADES DEL ESPACIO BRUGUERA 3E
GREG ILES EL PRISIONERO DE SPANDAU BOOKET 3e
GUIA DE VIAJE SUIZA TROTAMUNDOS 3E
GUIA DE VIAJE TENERIFE ANAYA 3E
GUIA DE VIAJE MALTA Y GOZO ANAYA 3E
GUIA DE VIAJE BELGICA ANAYA 3E
GUIA DE VIAJE ROMA LONELY PLANET 3E
GUY GAVRIEL KAY EL FUEGO ERRANTE VOL.1(EL TAPIZ DE FIONAVAR) TIMUN MAS 2E
GUY GAVRIEL KAY EL ARBOL DEL VERANO VOL.2 (EL TAPIZ DE FIONAVAR) TIMUN MAS 2E
GUY GAVRIEL KAY EL ARBOL DEL VERANO VOL.1 (EL TAPIZ DE FIONAVAR) TIMUN MAS 2E
HAROLD ROBBINS NO AMARAS A UN EXTRAÑO LUIS DE CARALT 2E
HAROLD ROBBINS EL LIDER PLANETA 1E
HARRIET BEECHER STOWE LA CABAÑA DEL TIO TOM BRUGUERA 2e
HECTOR OLIVA CRONICAS DE IDA Y VUELTA RBA 3e
HEINRICH BÖLL EL TREN LLEGO PUNTUAL DESTINO 2e
HERBERT L. SCHRADER EL OCTAVO DIA DE LA CREACION ZEUS 3 E
HILDA PERERA EL SITIO DE NADIE PLANETA 2E
IKER JIMENEZ CAMPOSANTO CIRCULO DE LECTORES 4E
IRWIN SHAW HOMBRE RICO,HOMBRE POBRE PLAZA&JANES 2E
J.J. BENITEZ CABALLO DE TROYA 3(SAIDAN) PLANETADeAGOSTINI 4e
J.J.BENITEZ EL ENVIADO PLAZA&JANES 2e
J.K.ROWLING HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA SALAMNDRA 5e
J.K.ROWLING HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL SALAMNDRA 5e
J.K.ROWLING HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN CIRCULO DE LECTORES 5e
JACK VANCE EL PRINCIPE GRIS GRIJALBO 5E
JACK VANCE LOS ASUTRA EDICIONES B 4E
JAMES SPADA GRACE KELLY,LAS VIDAS SECRETAS DE LA PRINCESA EDICIONES B 4e
JAMES THOMPSON ANGELES EN LA NIEVE ROCABOLSILLO 3E
JAVIER COSTA CLAVELL HISTORIA DE ESPAÑA 2E
JAVIER MORO EL PIE DE JAIPUR BOOKET 2e
JEAN E. CHARON LOS GRANDES ENIGMAS DE LA ASTRONOMIA PLAZA&JANES 4e
JEAN E. CHARON LA LUNA,Y MAÑANA……… PLAZA&JANES 4E
JEAN P. SASSON SULTANA CIRCULO DE LECTORES 2e
JEAN RABE LA SAGA DE DHAMON III REDENCION PLANETA DEAGOSTINI 3E
JESUS SANCHEZ ADALID LA LUZ DEL ORIENTE CIRCULO DE LECTORES 6e
JOE HILL EL TRAJE DEL MUERTO SUMA 6e
JOHN D. STEWART GIBRALTAR,PIEDRA CLAVE AGUILAR 3e
JOHN FARRIS DEMONIOS VIDORAMA 2E
JOHN NORMAN EL ASESINO DE GOR LIDIUN 2E
JOHN NORMAN LOS REYES SACERDOTES DE GOR LIDIUN 2e
JOHN NORMAN EL PROSCRIPTO DE GOR LIDIUN 2E
JOHN NORMAN PROSCRITOS DE GOR ULTRAMAR 4e
JOHN NORMAN LOS REYES SACERDOTES DE GOR ULTRAMAR 4E
JOHN NORMAN EL ASESINO DE GOR ULTRAMAR 4E
JOHN NORMAN TRIBUS DE GOR ULTRAMAR 4E
JOHN SKIPP Y GRAIG SPECTOR LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL MARTINEZ ROCA 4e
JONATHAN SWIFT LOS VIAJES DE GULLIVER EL PAIS 2e
JORG KASTNER EL PRINCIPE DE LOS ANGELES VIA MAGNA 5E
JORGE BUCAY EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA DEBOLSILLO 3e
JORGE BUCAY DEJAME QUE TE CUENTE ….. RBA 3E
JOSE CALVO POYATO EL SUEÑO DE HIPATIA DEBOLSILLO 3E
JOSE LUIS CORRAL EL INVIERNO DE LA CORONA CIRCULO DE LECTORES 6e
JOSE M. DE PEREDA SOTILEZA ESPASA-CALPE 2e
JOSE M.ª GIRONDELLA LOS CIPRESES CREEN EN DIOS PLANETA 3E
JOSE MIGUEL CARILLO DE ALBORNOZ JAQUE A AL REINA CIRCULO DE LECTORES 6e
JOSE ORTEGA Y GASSET EL ESPECTADOR SALVAT 2e
JUAN ANTONIO VALLEJO-NAGERA YO,EL REY PLANETA 2e
JUAN JOSE ABAD LA TIERRA ¿PLANETA EXPERIMENTAL? FERNI 3E
JUAN MARSE LA MUCHACHA DE LAS BRAGAS DE ORO PLANETA 3e
JUANA SPYRI OTRA VEZ LOS NIÑOS DE GRTLI JUVENTUD 4e
JULIAN AMICH DICCIONARIO MARITIMO JUVENTUD 3E
K.A.APPLEGATE ANIMORPHS(MEGAMORPHS Nº3) EDICIONES B 5e
K.A.APPLEGATE ANIMORPHS LA DESPEDIDA EDICIONES B 2e
K.A.APPLEGATE ANIMORPHS LA ADVERTENCIA EDICIONES B 2e
K.A.APPLEGATE ANIMORPHS EL ENCUENTRO EDICIONES B 2e
KARL MAY EL HACHA DE LA GUERRA CIRCULO DE LECTORES 2e
KATE McMULLAN EL MISTERIO DE LA MOMIA DESAPARECIDA(LA TORRE Y LA FLOR) EVEREST 3E
KATHARINE McMAHON ENCUENTRO EN SEBASTOPOL SALAMANDRA 6e
KEN FOLLET LOS PILARES DE LA TIERRA DEBOLSILLO 4E
KNEBEL BAILEY SIETE DIAS DE MAYO DESTINO 5E
L.PIRANDELLO OBRAS COMPLETAS TOMO I PLAZA&JANES 7e
LA MAQUINA DEL TIEMPO EL SECRETO DE LOS CABALLEROS TIMUN MAS 2e
LAURA GALLEGO LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS PUNTO DE LECTURA 3E
LEON ARSENAL EL HOMBE DE LA PLATA CIRCULO DE LECTORES 6e
LEOPOLDO ALAS CLARIN LA REGENTA CRITICA 3E
LIBRO JUEGO HACIA EL NUEVO MUNDO URBION 2e
LOPE DE VEGA FUENTE OVEJUNA-EL CABALLERO DE OLMEDO SALVAT 3e
LOUIS WAPNIARSKI-JUAN SELVA ELABORACION CASERA DE PRODUCTOS DE PERFUMERIA ACUARIO 5e
LOUISE COOPER NEMESIS(INDIGO 1) TIMUN MAS 3e
LOUISE COOPER EL SEÑOR DEL TIEMPO II EL PROSCRITO PLANETA DEAGOSTINI 3E
LOUISE COOPER EL SEÑOR DEL TIEMPO I EL INICIADO PLANETA DEAGOSTINI 3E
LUIS ROMERO EL CACIQUE PLANETA 3e
LUIS ROMERO LA NORIA CIRCULO DE LECTORES 2E
LYNN BEACH EL SECRETO DE LA ISLA PERDIDA(LA TORRE Y LA FLOR) EVEREST 4e
MAGDALENA LASALA LA ESTIRPE DE LA MARIPOSA CIRCULO DE LECTORES 6e
MAGOS DEL HUMOR SUPER LOPEZ-EL CASERON FANTASMA EDICIONES B 2E
MANUEL AYLLON EL ENIGMA GOYA CIRCULO DE LECTORES 6e
MARCEL D' ISARD BUFFALO BILL Y EL CORREO INDIO BRUGUERA 2E
MARCEL D' ISARD OTRA VEZ ROBIN DE LOS BOSQUES BRUGUERA 2E
MARGARET WEIS / TRACY HICKMAN LA ROSA DEL PROFETA I LA VOLUNTAD DEL DIOS ERRANTE PLANETA DEAGOSTINI 3e
MARGARET WEIS / TRACY HICKMAN EL CICLO DE LA PUERTA DE LA MUERTE IV EL MAGO DE LA SERPIENTE PLANETA DEAGOSTINI 3e
MARGARET WEIS / TRACY HICKMAN CRONICAS DE LA DRAGONLANCE I EL RETORNO DE LOS DRAGONES ALTAYA 3E
MARGARET WEIS--TRACY HICKMAN EL RETORNO DE LOS DRAGONES(CRONICAS ANOTADAS VOL 1) PLANETADeAGOSTINI 3e
MARGARET WEIS--TRACY HICKMAN LA PROFECIA(LA ESPADA DE JORAN ) TIMUN MAS 3e
MARGUERITE DURAS EL AMANTE CIRCULO DE LECTORES 2E
MARIA GRIPE LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER SM 2e
MARIA GUDIN HIJOS DE UN REY GODO ZETA 5E
MARIANO JOSE DE LARRA ARTICULOS CATEDRA 3e
MARK SMITH Y JAIME THOMSON LA SENDA DEL TIGRE--ASESINO Nº2 MOLINO 10E
MARK SMITH Y JAIME THOMSON LA SENDA DEL TIGRE---USURPADOR Nº3 MOLINO 10E
MARK SMITH Y JAIME THOMSON LA SENDA DEL TIGRE--GRAN SEÑOR Nº4 MOLINO 10E
MARTA PORTAL NICOLAS A TIENTAS Y A CIEGAS PLANETA 3e
MARY HIGGINS CLARK TESTIGO EN LA SOMBRA DEBOLSILLO 2E
MARY HIGGINS CLARK LAS INVESTIGACIONES DE ALVIRAH Y WILLY DEBOLSILLO 2E
MARY HIGGINS CLARK MIENTRAS MI PRECIOSA DUERMA DEBOLSILLO 2E
MARY HIGGINS CLARK PERDIDA EN SU MEMORIA DEBOLSILLO 2E
MARY HIGGINS CLARK MI QUERIDA SUNDAY DEBOLSILLO 2E
MARY HIGGINS CLARK LA ESTRELLA ROBADA DEBOLSILLO 2E
MARY HIGGINS CLARK EL ULTIMO ADIOS CIRCULO DE LECTORES 3E
MARY HIGGINS CLARK EL ULTIMO ADIOS RBA 3E
MARY HIGGINS CLARK--CAROL HIGGINS CLARK SECUESTRO EN NUEVA YORK DEBOLSILLO 2E
MATILDE ASENSI IACOBUS DEBOLSILLO 2E
MAYTE PARA TORRES EL PROYECTO GALILEA VIA MAGNA 6e
MERCEDES CASTRO Y PUNTO PUNTO DE LECTURA 3e
MERCEDES SALISACHS LA GANGRENA PLANETA 3e
MICHAEL CLYNES LOS ASESINOS DEL GRIAL PLANETA DEAGOSTINI 3E
MICHAEL CRICHTON PRESA DEBOLSILLO 3e
MICHAEL CRICHTON NEXT PLAZA&JANES 6E
MICHAEL CRICHTON RESCATE EN EL TIEMPO(1999-1357) DEBOLSILLO 3e
MICHAEL JECKS LA VENGANZA TEMPLARIA PLANETADeAGOSTINI 3e
MIGAL MAGIA Y HECHIZERIA PRACTICA EDIMAT 3e
MIGUEL BETANZOS INQUISICION EDHASA 2e
MIGUEL DE CERVANTES EL QUIJOTE 2 TOMOS 3E
MIGUEL DE CERVANTES DON QUIJOTE DE LA MANCHA (6 TOMOS) NARANCO 30 E
MIGUEL DE CERVANTES EL QUIJOTE BIBLIOTECA IV CENTENAR 2E
MIGUEL DE CERVANTES DON QUIJOTE EDICION IV CENTENARIO GENERALITAT VALENCIANA ALFAGUARA 5E
MIGUEL DE CERVANTES EL QUIJOTE(COMPENDIO) LIBSA 2E
MILT CREIGHTON LOS DINAMITEROS(SHELOCK HOMES) LIBRO JUEGO TIMUN MAS 10e
MIRIAM ARAUJO LA BOLA DE CRISTAL EDIMAT 3e
MOLIERE EL ENFERMO IMAGINARIO-EL MEDICO A PALOS SALVAT 2e
MORRIS WEST EL MUNDO ES DE CRISTAL JAVIER VERGARA 3e
NEREA RIESCO EL ELEFANTE DE MARFIL GRIJALBO 6E
NESTOR ALBESSARD EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD PLAZA&JANES 4e
NORBERT VOSS ¿EL FIN DE LA CIVILIZACION? PLAZA&JANES 3E
NORMANOR LA LEYENDA DEL DIOS INSECTO ULTRAMAR 4E
PABLO VEGA PELAYO,REY CIRCULO DE LECTORES 6e
PACO PEIRO ROXY MUSIC SALVAT 2e
PATRICIA D. CORNWELL PUNTO DE PARTIDA EDICIONES B 6e
PATRICK SUSKIND EL PERFUME BOOKET 2E
PEDRO PALAO PONS Y OLGA RUIZ EL APRENDIZ DE BRUJO HERMETICA 6e
PENN DOWER INDIAN MOON JOHN LONG 1E
PETER SPIEGELMAN SIN ESCRUPULOS EL ANDEN 3e
PHILIP JOSE FARNER A VUESTROS CUERPOS DISPERSOS ULTRAMAR 4E
PHILIPP VANDENBERG EL QUINTO EVANGELIO PLANETADeAGOSTINI 3e
PHILIPPE YERAL DICK TURPIN EN IRLANDA BRUGUERA 2E
PROLOGO ANTONIO GALA LA LUZ EN LA PINTURA CARROGGIO 5e
R.GOSCINNY--A.UDERZO ASTERIX EL GALO EL PAIS 2e
R.L.STINE TERROR EN LA BIBLIOTECA EDICIONES B 2E
R.L.STINE PESADILLAS SERIE 2000---LA INVASION DE LOS ESTRUJADORES I EDICIONES B 2E
R.L.STINE PESADILLAS--¡INVISIBLES! EDICIONES B 2E
R.L.STINE PESADILLAS--SANGRE DE MONSTRUO EDICIONES B 2E
R.L.STINE PESDILLAS---EL ATAQUE DEL MUTANTE EDICIONES B 2E
RABINDRANATH TAGORE GITANJALI-LA LUNA NUEVA -EL JARDINERO ZEUS 3e
RAMIRO A. CALLE EL GATO ASTUTO Y OTROS CUENTOS PARA EL ESPIRITU OBERON PUCK 2e
RAMON J. SENDER NANCY LA DOCTORA EN GITANERIA MAGISTERIO ESPAÑOL 3E
RAMSEY CAMPBELL NAZARETH HILL PUZZLE 3e
RAND MILLER / DAVID WINGROVE MYST II EL LIBRO DE TI´ANA PLANETA DEAGOSTINI 3e
RESUELVE EL MISTERIO EL CASO DE LA VENTANA INDISCRETA TIMUN MAS 2e
RICHARD NORTH PATTERSON EL DILEMA 4E
ROBERT A. HEINLEIN HISTORIA DEL FUTURO 2 ACERVO 3e
ROBERT E. WEINBERG Y MARTIN H. GREENBERG EL LEGADO DE LOVECRAFT MARTINEZ ROCA 3E
ROBERT HARRIS POMPEYA GRIJALBO 6e
ROBERT L. STEVENSON LA ISLA DEL TESORO EXTREMADURA 2e
ROBIN COOK TOXINA RBA 2E
ROBIN COOK LOS ARCHIVOS DE SALEM PLAZA&JANES 3E
RODRIGO RUBIO EQIPAJE DE AMOR PARA LA TIERRA PLANETA 3e
ROLAND PENROSE PICASSO SU VIDA Y OBRA ARGOS VERGAR 5E
ROSETTA FORNER EL ULTIMO SAPO QUE BESE INTEGRAL 4e
SARAH GODFREY CLUB ZODIACO EL ASCENSO DE ARIES TIMUN MAS 2e
SE TU EL PROTAGONISTA MULTIAVENTURA --EL CASO BRACKENSTALL INGELEKJUVENIL 2e
STEPHEN KING LA TIENDA BYBLOS 2E
STEPHEN KING PESADILLAS Y ALUCINACIONES I DEBOLSILLO 3e
STEPHEN KING EL JUEGO DE GERALD CIRCULO DE LECTORES 5e
STEPHEN KING CELL DEBOLSILLO 3e
STEPHEN KING CUJO RBA 3E
STEPHEN KING CARRIE RBA 5E
STEPHEN KING EL CAZADOR DE SUEÑOS RBA 5E
STEPHEN KING EL MISTERIO DE SALEM`S LOT PLAZA&JANES 5E
STEPHEN KING BUICK 8. UN COCHE PERVERSO PYJ 6e
STEPHEN R. LAEHEAD CICLO PENDRAGON V GRIAL PLANETA DEAGOSTINI 3e
STEPHEN VIZINCZEY EN BRAZOS DE LA MUJER MADURA CIRCULO DE LECTORES 3E
STEPHEN W. HAWKING HISTORIA DEL TIEMPO CIRCULO DE LECTORES 3E
TAD WILLIAMS AÑORANZAS Y PESARES I(EL TRONO DE HUESOS DE DRAGON) PLANETA DEAGOSTINI 3e
TAD WILLIAMS AÑORANZAS Y PESARES I EL TRONO DE HUESOS DE DRAGON PLANETA DEAGOSTINI 3E
TOM B. STONE HAY UN FANTASMA EN EL LAVABO DE CHICOS PLANETA 2e
TOM SHARPE WILT CIRCULO DE LECTORES 3E
TOMAS SALVADOR EL ATENTADO PLANETA 3e
URSULA K. LE GUIN HISTORIA DE TERRAMAR I(UN MAGO DE TERRAMAR- TUMBAS ATUAN BOOKET 3E
VICTOR HUGO NUESTRA SEÑORA DE PARIS ALONSO 2e
WILLIAN SHASKESPEARE HAMLET ALBA 3E
WOLFGANG ECKE LA CASA DE LOS 99 ESPIRITUS ALTEA 2e
ZANE GREY HURACAN JUVENTUD 1e
POEMA DEL MIO CID RAMON SOPENA 3e
POEMA DEL MIO CID SALVAT 2e
MARAVILLAS DEL MUNDO CIRCULO DE LECTORES 4E
DONALD Y LOS TES MOSQUETEROS DISNEY 2e
DIANA REINA DE CORAZONES DUNIA 3E
NUEVA DIMENSION Nº130 NUEVA DIMENSION 1e
GUIA COMPLETA DE LA SALUD FAMILIAR PLANETA 5e
DICCIONARIO VALENCIANO CASTELLANO ARAMO 8e
DICCIONARIO ENCICLOPEDICO 3 TOMOS OCEANO 10e
ENCICLOPEDIA EL MUNDO DE LA COMPUTACION 4 TOMOS OCEANO 6e
BIBLIOTECA UNIVERSAL DE MISTERIO Y TERROR UVE 2e
FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL(MAESTROS) ESCUELA MAESTROS 4e
NUREMBERG 2 VOL AMIGOS DE LA HISTORIA 4E
THE BIBLE-GOD`S WORD OR MAN`S? 1E
VIAJE POR EL TIEMPO(LIBRO JUEGO )HACIA EL NUEVO MUNDO URBION 2E
CORBALAN SIGLO CULTURAL 2E
DICCIONARIO INGLES-FRANCES LAROUSSE 3 E
EL FRANQUISMO AÑO A AÑO 3 TOMOS EL MUNDO 6E
TORTUGAS NINJAS 5 LIBRITOS MULTILIBRO 6E

viernes, 3 de agosto de 2012

Un amor de infancia

Os traigo un relato que para un proyecto que me pidio mi padre cree. Espero que os guste a todas.



UN AMOR DE INFANCIA


Sus risas inundaban hasta el más recóndito lugar de aquella hermosa posada. A todos los huéspedes del hostal les encantaba contemplarlos. No se explicaban cómo aquel par de niños de apenas doce o trece años podían, tan solo con estar juntos, contagiar con su alegría a todo aquel que los mirara. El caso es que lo hacían.
     Allá donde estuvieran no había nadie que, al mirarlos, no compartiera cómplice la alegría y felicidad que en su inocencia desprendían.
     Rosa aun recordaba el momento exacto en que ellos dos se conocieron, hacía ya poco más de un año. Helena llevaba allí unos seis meses y aquel día se encontraba sola y aburrida. Se hospedaba en la pensión con su madre que era viuda. Ello la obligaba a trabajar demasiadas horas y Helena pasaba gran parte de aquel tiempo aburrida y sola.
     Fue una mañana de domingo cuando el señor Rodríguez apareció en la posada junto a su hijo. Se quedarían una temporada, dijeron; dependía de como resolvieran algunos asuntos de trabajo. Rosa asentía mientras anotaba diligente en el registro de huéspedes los nombres de los nuevos inquilinos: D. Luís Rodríguez y Luís Rodríguez, hijo. Era este un joven alto, delgado y bastante guapo. Tenía un curioso aspecto de tristeza y desamparo y lo miraba todo con aquellos ojos azules, tan profundos y tan desconfiados. Ese día no reparó en la joven que, desde un rincón de la sala, observaba sin perder detalle. Pero Rosa se percató de todo. Sobre todo del brillo de ilusión que surgió en los ojos de Helena. Esa misma tarde se produjo el encuentro.
--- Hola. ¿Cómo te llamas? preguntaba confiada Helena.
--- ¿Yo?--- contestaba huraño Luís --- ¿Quien eres tu? ¿Y por qué quieres saberlo?
--- Me llamo Helena y solamente quería saber si te apetece jugar conmigo --- contestó Helena un tanto intimidada por el tono brusco y poco amistoso de Luís.
--- Mi madre está trabajando y como ahora no hay escuela, pues me paso todo el día sola y me aburro mucho y...
--- Luís, me llamo Luís --- la interrumpió el chico, un tanto avergonzado y desarmado por la sencilla franqueza de Helena. Tras un instante de duda y sintiendo, él también, la necesidad de compañía, concedió cauteloso: bueno...y ¿A qué quieres jugar?
     Desde esa misma tarde Helena y Luís se convirtieron en inseparables. Cuando querías saber donde andaba uno, no tenías más que buscar al otro. Como si se hubiesen criado juntos. Disfrutaban de esa clase de confianza y complicidad que suelen caracterizar a las almas gemelas. Habían nacido para encontrarse.
     Les encantaba jugar al escondite por la pensión. Uno se escondía y el otro lo buscaba. Claro, enseguida se encontraban, pues ya conocían todos los rincones de la casa. Uno de sus escondites favoritos era aquella habitación. La que llevaba tanto tiempo desocupada. Se decía que en ella había muerto una persona y que, por ese motivo, Rosa no la alquilaba. Pero a ellos todos aquellos chismes no les importaban. Por el contrario, en aquella habitación, habían descubierto su refugio, el lugar donde esconderse del mundo. Un lugar donde daban rienda suelta a todos los sentimientos, a todas las emociones que , día tras día, habían ido surgiendo y creciendo entre los dos.
     Era una habitación grande y sencilla, sin lujos como todas las de la casa. Lo único que destacaba en ella era la impresionante cama que, en la pared contigua a la puerta, lucia majestuosa.
     Solían dejar pasar las horas tumbados en ella. Hablando y hablando. De tonterías y fantasías, de sus sueños e ilusiones. De sus temores.
--- Helena, cuando seamos mayores, iremos a la iglesia y nos casaremos. Así nadie nos podrá separar nunca.
--- ¡Ay Luís! sabes que ese es mi sueño, pero... ¿Cómo lo conseguiremos? dices que tu padre ya te ha comentado que pronto os  marchareis. Y mi madre no hace más que decirme que ya no tengo edad para andar todo el día jugando. Que ya va siendo hora de buscarme un trabajo ---  Helena, con gesto serio, preocupado y un tanto coqueto, desgrana una por una sus cuitas; Luís la mira embelesado y calla
--- ¿Qué haremos si nos separan? ¿Qué haré yo si no te veo más? el corazón se me romperá en mil trocitos y nunca volveré a querer a nadie --- protesta convencida, mientras dos gruesas lágrimas caen amargas por sus lindas mejillas.
--- No te pongas triste Helena, yo solo quiero verte reír ¿Recuerdas el día que nos conocimos, lo asustado y receloso que estaba? --- comentó Luís en tono irónico y con una gran sonrisa en su cara.
     Helena comenzó a reír. Las lágrimas se mezclaban con las risas. Al poco, se convirtieron en francas carcajadas.
--- Si claro. Cómo lo voy a olvidar. Mirándome con aquella cara que ponías, tan desconfiada y huraña, que en el fondo casi hasta daba risa. ¡Me alegré tanto de tener compañía y de que quisieras ser mi amigo!.
--- ¿Quien podría negarse con tu encantadora sonrisa? sabes que, desde el primer momento en que nos vimos, siempre has hecho de mi  lo que has querido. Desde ese primer momento mi corazón te pertenece para siempre. Ahora dejemos de preocuparnos y disfrutemos estando juntos.
     Luís concluyó la conversación con un dulce beso en los labios de Helena. Ya había besado esos labios en anteriores ocasiones, pero siempre se maravillaba por lo dulces y suaves que eran. Sentía al hacerlo que estaba en el paraíso y una sensación de incomparable plenitud se instalaba en el centro de su corazón. En esos momentos, Luis se prometió que jamás perdería a Helena. Se prometió hacer todo aquello que fuese necesario para que, en el futuro, pudieran casarse y estar juntos.
     Mientras Luís besando a Helena se abandonaba y olvidaba, esta, mujer al fin, se preguntaba qué les tendría reservado el futuro. Su mente inquieta cavilaba, elegía y descartaba opciones, intrigaba y urdía con el fin de conseguir lo que los dos anhelaban: estar juntos. Que no los separasen.
     Al fin y al cabo, pensaban, no hacían ningún daño a nadie; no eran mas que dos niños enamorados. Mientras tanto atesoraban, con afán de ávaro, cada minuto y cada instante que, hambrientos y encelados, compartían.
     Dos días más tarde estaban, como tantas otras veces, tumbados en la gran cama que era, al tiempo, espectadora silenciosa de su amor y el único refugio que tenían. Luís estaba mucho más callado y serio que de costumbre. Una atmósfera espesa y triste los envolvía. Helena, intranquila y presagiando funestas noticias, abrazaba con fuerza a Luis. En su garganta notaba un nudo doloroso y amargo.
--- Mañana por la mañana nos vamos de la pensión. Nos vamos a Madrid.
     Las palabras de Luís fueron un susurro, pero llegaron a Helena con la fuerza de trompetas; mejor cañones, pues rompieron su corazón en mil pedazos, desmoronándola en un mar de lágrimas. Sabía que, con la marcha de Luís, su mundo se hundía sin remedio. Se venía abajo como un castillo de naipes. Su futuro se conformaría a lo que su madre quería: entrar a servir en cualquier casa de ricos y no esperar nada más de la vida.
--- No llores Helena. Espérame algunos años, cuando sea un poco mayor ya podremos casarnos. Tienes que prometerme que me esperaras. Mientras tanto, yo trabajaré y me labraré un futuro para los dos. ¿Qué dices Helena? ¿Me esperaras, verdad?.
--- Si, pues claro que te esperaré --- las lágrimas entrecortaban sus palabras --- Te esperaré todo el tiempo que haga falta. Ahora, por favor, bésame.
     Abrazándola fuertemente, Luís besó con ternura y mimo a Helena. Sus besos fueron, en principio, suaves y delicados. Pero, poco a poco, mudaron en desesperados y exigentes. Sus labios y su lengua oprimían voraces los de Helena. Quería, con posesivo afán, grabar a fuego su olor, su sabor. Quería que aquel momento permaneciera indeleble y eterno en sus memorias. Con una mano y aflojando su abrazo acarició con torpeza los delgados brazos de Helena. Después, con miedo y timidez, se acercó a sus tiernos pechos. Aún no eran totalmente maduros, pero prometían ser generosos. Se los acarició con una mezcla de ingenua rudeza y temerosa ternura. Intentaba asimilar y comprender todo el torrente de desconocidas sensaciones que inundaban su espíritu en aquellos momentos.
     Jamás había experimentado la pasión. Estaba enamorado de Helena, se habían besado en otras ocasiones; pero sin sentir la desesperada necesidad de hacerla suya que ahora lo abrumaba. De demostrarle que él era suyo. De fundir sus cuerpos en uno solo, incluso más que sus cuerpos, fundir sus almas y ser solo uno.
     Helena era mantequilla entre los brazos de Luís. Siempre le gustó que la besara; pero hoy devolvía los besos con pasión y un punto de ferocidad y cuando él posó su mano en sus pechos supo que era allí donde tenía que estar. No era malo, ni vergonzoso, ni estaba fuera de lugar. Era lo normal; pues tanto ella, como su cuerpo, eran y habían sido siempre de Luís y para Luís.
     Estaban tan embebidos el uno en el otro, tan aislados de la realidad que no oyeron los gritos que los llamaban, ni escucharon el chirrido de la puerta abriéndose. Solo repararon en que algo sucedía cuando unos brazos los separaron de golpe.
--- ¿Me podéis explicar qué está pasando aquí? --- la voz de la madre de Helena sonaba escandalizada.
--- ¡Mamá! ¡No es lo que te crees! Solamente nos estamos besando.
--- ¿Besando? ¿Y que crees que viene después de eso? Eres una desvergonzada.
     Una gran bofetada impactó rotunda en su cara. Helena, desconsolada, veía sus peores presagios cumplidos y su mundo roto en mil pedazos por la irrupción de su madre. En estas, un encolerizado  D. Luís, agarró por el brazo a su hijo y, poco menos que a rastras se lo estaba llevando. Sus ojos se encontraron por un instante, tristes y acobardados.
     No volvieron a verse. Al día siguiente se enteró que, esa misma noche, Luís y su padre habían abandonado la pensión.
     Algunos años más tarde Helena hacía su vida. No había entrado a servir en alguna casa rica, como pretendía su madre. Trabajaba en un pequeño taller de costura que había por la zona de las Torres de Quart. Su madre y ella misma seguían viviendo en la pensión. Seguir en la posada hacía que, el recuerdo de Luís, permaneciera fresco y poderoso en su memoria. Aunque no supo más de él, no lo olvidaba.
     Siempre que tenía ocasión se escabullía hasta aquella habitación y ensimismada y un tanto ida se sentaba en la cama, aquella cama en la cual sentía que estaba su historia grabada. Allí, con obsesiva tristeza, revivía los días pasados, una y otra vez, una y otra vez...
     Un día, cuando salía para el trabajo la señora Rosa, con aire misterioso, la llamó en un aparte.
--- Helena, cariño, ven que quiero hablar contigo.
--- Dígame Doña Rosa... ¿Qué pasa?
--- Pues verás --- le dijo Rosa, un tanto nerviosa y sacando un sobre del delantal --- Esto ha llegado para ti. Es una carta de Luís.
--- ¿Luís? --- el corazón de Helena latía desbocado en su pecho. Casi no podía respirar y las lágrimas inundaron sus ojos.
--- Si mi niña, es de tu adorado Luís, parece que no te ha olvidado--- y con una sonrisa cómplice Rosa le alargó el blanco sobre.
     Helena, con manos temblorosas, cogió el sobre que Rosa le ofrecía. Dio media vuelta sin saber muy bien que hacer y con el sobre cerrado en las manos sus pasos, inconscientes, la llevaron hasta la habitación y hasta la cama. "Su cama". Abrió entonces el sobre y, ya un poco más tranquila, comenzó a leer:


     "Querida Helena, no era mi intención desaparecer de esta forma de tu vida. Tampoco estaba en mi ánimo dejar pasar tanto tiempo sin que tuvieras noticias mías. Pero en este tiempo han ocurrido muchas cosas importantes, cosas que han condicionado mis decisiones.
     Cuando llegamos a Madrid, mi padre enfermó de gravedad, por lo que me vi obligado a ponerme a trabajar para mantenernos a los dos. Lejos de recuperarse fue empeorando y a los pocos meses falleció. Por aquel tiempo yo trabajaba para un señor que tenía importantes negocios en Argentina y México. Me ofreció la posibilidad de viajar con él, pues me había ganado su afecto y necesitaba un ayudante. Como ya nada me retenía en Madrid, acepté encantado aquella oportunidad. Poco después embarcamos con rumbo a Buenos Aires y allí, en América, hemos permanecido todos estos años.
     Finalmente, hace tan solo dos semanas que regresamos a España, pues tenemos pendientes algunos asuntos de negocios. Quiero que sepas Helena, que jamás te olvidé, que estos años de separación no han hecho más que fortalecer mi amor por ti. Que como te dije y te prometí, estoy en disposición de casarme contigo, que no deseo más que hacerte mi esposa.
     En cuanto resolvamos los asuntos pendientes, pediré un par de semanas de permiso y viajaré hasta Valencia para reunirme contigo. Y, si tu estas de acuerdo, pedirle a tu madre su permiso y bendición para casarnos.
     Te mando un beso. Eternamente tuyo.
                            Luís."

     La felicidad más absoluta se reflejaba en el rostro, sonriente y mojado por las lágrimas de Helena. Luís no la había olvidado. Volvía y quería casarse con ella. Su mirada soñadora recorría las volutas y molduras de la cama y sus pensamientos, erráticos, alegres y confusos giraban y giraban:
     ¡¡ Pronto estaría con Luís... pronto!!

               ---------------------------------------
     Pocas semanas más tarde, tal y como prometió en su carta, Luís llegó a la pensión y al fin pudieron abrazarse y reencontrarse. Luís habló con la madre de Helena y acordaron casarse en cuanto tuvieran los papeles y les hicieran las preceptivas amonestaciones.
     Quisieron pasar su noche de bodas en "su cama". En aquella cama donde vieron nacer su amor. En la misma cama donde, más tarde, creyeron morir de angustia y de pena.
     Al día siguiente partieron hacia Madrid. Luís debía reincorporarse a su trabajo y, en breve, volvería a viajar con destino a América. Pero ya no iba solo. Helena viajaba con él y, esta vez si, estarían juntos para siempre.

Y tambien nuevas entradas en mi busqueda, lista que no deja de crecer, je,je,je.
A ver si hay suerte.


Cincuenta sombras mas oscuras  E.L: James

Cincuenta sombras liberadas  E.L.James
Entran estos nuevos titulos en la zona de intercambio.

Me perteneces, Shayla Black (phoebe) 9e
Destino de cazadora , Mari Mancusi (trakatra) 9e
Chicos que muerden, Mari Mancusi (trakatra ) 8e
Las reglas de la pasion, Johanna Lindsey (vergara) 9e
Tu y yo: una historia catastrofica. Jess Rothernberg (b de block) 8e
Highlander, el beso del demonio. Donna Grant (pandora) 9e
Highlander, el pergamino oculto. Donna Grant (pandora) 9e
Highlander, el conjuro olvidado. Donna Grant (pandora) 9e