domingo, 28 de febrero de 2016

Enlazados, Rainbow Rowell

Enlazados, Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Edición: Febrero 2016
Genero: Romantica
Paginas: 456
Precio: 16.95€

 «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Opinión

Primera novela que leo de esta autora de la que siempre oigo hablar bien. La verdad es que esta novela me hizo ilusión leerla porque quería ver como enfocaba eso de que el chico se enamore de la protagonista sin verla, sin conocer siquiera como es ella físicamente, simplemente leyendo unas conversaciones que ella mantiene con su amiga y compañera de trabajo.

Lincoln es el chico que trabaja en el fondo de la redacción, ese raro que nadie conoce y el cual tiene un trabajo poco agradable. Él es el responsable de que se cumpla la seguridad sobre el uso de los ordenadores de la empresa y es por ello que es el encargado de leer todos aquellos mensajes que saltan la alarma, entre ellos los de Beth.
Y es así, como Lincoln comienza a conocer la vida de Beth y Jennifer, mientras divertidos mensajes, donde ambas se confiesan, se apoyan, se aconsejan y se cuentan su día a día. A ambas solo las conocemos mediante lo que cuentan en esos ansiados meils, con Lincoln vivimos el día a día.

Lincoln es un hombre muy especial. Después de nueve años aun esta saliendo de una mala experiencia y es que su vida siempre a sido como una veleta, sin un rumbo fijo, sin una meta. Para él lo único que era estable y que sabia que era para siempre, era su amor por Sam, hasta que eso desapareció. Aun hoy sigue perdido y sin un objetivo y es por ello que es tan tímido e inseguro.
A lo largo del libro y gracias a una serie de revelaciones, vemos como Lincoln va evolucionando, abriendo su caparazón y despertando a la realidad. Vemos florecer a un hombre a tener muy en cuenta, que siempre ha estado escondido de la gente por miedo al rechazo, vemos como se va transformando.

Su atracción hacia Beth va poco a poco, día a día, ansiando cada mensaje nuevo y descubriendo cada vez mas cosas que le gusta de ella. Sin conocer como es ella físicamente, siente una enorme atracción hacia una mujer de la que sabe que puede enamorarse.

Un amor con un comienzo diferente a lo que siempre estamos acostumbrados, pero sabemos que el amor no elige lugar, ni tiempo, que se da donde menos te lo imaginas y de la forma que menos te imaginas.
Una historia divertida, tierna y sobre todo muy, muy entretenida. Al principio no me ha enganchado mucho, pero cuando se da un hecho entre Beth y Lincoln, desde ese punto, la historia se vuelve adictiva, de hecho, no he podido dejar de leer hasta que lo he terminado, pues estaba deseando como trascurría todo entre ellos, como se conocerían.
Una historia para disfrutar de principio a fin.

Sara.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi aunque me gusta mucho la autora, el libro no me llama especialmente la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La autora no me gusta demasiado así que dudo mucho que le de una oportunidad por el momento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero tampoco lo descarto
    :)

    ResponderEliminar
  5. Ayer casi me agarra un colapso mental eligiendo si llevar Attachments o Carry On. Al final acabé llevando el segundo, pero tengo TANTAS ganas de leer este libro también asiodghfiodsjfsa. Maldita Rainbow, no había leído nada de ella hasta este año y de la nada ando queriendo leer todo.

    ¡Me alegra que hayas disfrutado la novela!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.