lunes, 7 de marzo de 2016

Media guerra, Joe Abercrombie

Media guerra, Joe Abercrombie

Editorial: Fantascy
Edición: Enero 2016
Genero: Fantasia
Paginas: 448
Precio:18.90€
3º El mar quebrado

«Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos.
Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti.»

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.
Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.
Media guerra es la entrega final de la trilogía «El mar Quebrado», que arrancó con Medio rey y siguió con Medio mundo. Ambas novelas se colocaron en el top ten de The Sunday Times cuando se publicaron en inglés. Si bien Abercrombie ya lleva vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a 26 idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de best sellers para todos los públicos.

Opinión

Ultima entrega de una serie que me ha tenido enganchada durante todo momento. Sus intrigas, sus personajes y el ver a donde llegara finalmente todo. Una historia que te demuestra hasta donde son capaces de llegar los hombres por su orgullo, por cumplir una promesa, por venganza o amor.

Como venimos acostumbrando, en este tercera entrega la que sera la protagonista principal sera la reciente reina de Throvenlandia. Ella, con apenas dieciocho años, a tenido que salir huyendo de su hogar, de su país para no caer en las garras del asesino del Alto rey.
Skara deberá madurar y asumir su nuevo papel como reina, luchar por su reino y contra sus enemigos, todo ello con la ayuda de sus aliados los reyes Uthil y Grom.
Como imagináis, el padre Yarvi andará también con sus asuntos, sus secretos y sus líos, que solamente él sabe a donde quiere ir a parar. Él tiene el don de la palabra y casi siempre consigue que se haga lo que él dice. Por todo estoy y por el hecho de que Skara es joven y esta sola, tiene que aprender deprisa, ser muy lista y estar preparada para todo lo que le depara el destino.

La lucha contra la abuela Wexen y el Alto rey es encarnizada. No hay piedad en ellos y la muerte esta a la orden del día. Sobrevivir en los días que viene por delante no sera fácil para nuestro queridos protagonistas. Pero aun así, el valor y la esperanza dan alas a los más débiles.

Entre tanta muerte también hay lugar para el amor. Podemos disfrutar de como les va a Espina y Brand y ver como se forman nuevas parejas.
Pero aun así, este libro no es un libro bonito, al contrario, es un libro duro, que te da donde mas te duele, con el que lloraras cuando tengas que vivir lo que los protagonistas y ver como sufren y mueren.

Una historia muy completa, con un final bastante esperado. Yarvi sigue siendo, sin lugar a dudas, el mayor protagonista de esta gran historia, pues no debemos olvidar, que todo comienzo con él y la muerte de su padre. Un personaje que lo hemos visto evolucionar de tal forma que nos llega a sorprender de la gran capacidad de un chico que lo conocimos con apenas quince años y vemos hasta donde ha llegado, como a tejido sus hilos para que todo valla como a ido. Sin duda, él es un personaje mas que fascinante.

Hay un tema en la historia que me ha dejado muy intrigada y es un tema con el que tener un buen debate con los lectores de la saga y es sobre la magia elfica, esa que tanto temen. Pues he sacado una conclusión que me ha dejado un poco desconcertada. Pero como digo, eso es para debatir entre los lectores de la saga.
¿Muchos lectores de ella para poder hacer el debate?

En definitiva, un buen final para una trilogía de fantasía que hay que leer. Para todos los amantes de grandes hazañas, grandes guerras y grandes héroes.

Sara.

6 comentarios:

  1. Hola,
    Yo también la he terminado de leer hace nada y me ha encantado la saga! Si es verdad que para mi este ha sido el más flojo pero me ha gustado también mucho!
    Ay si, yo también creo que sé lo que es lo de la magia élfica ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero empezar pronto la trilogia y asi debatimos de lo que haga falta.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. He pasado un poco por encima la reseña, porque no he leído ningún libro de esta saga, pero la sinopsis pinta muy bien.
    Muchas Gracias por la reseña, me apunto la saga, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ummhhh voy a tener en cuenta la serie, así que no leí todo para no descomponer mi futura lectura.
    Un placer leerte, porque pude apreciar que lo disfrutaste
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo dejaré pasar de momento.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. otra más apuntada, me encanta los libros de fantasía, así que seguro que me engancho jaja.

    un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.