jueves, 9 de mayo de 2013

Critica; El jardin del Eden, Carlos Martin





En el Jardín del Edén
Autor: Carlos Martí
Fecha de salida: 27/04/2013
Colección: Kelonia Joven
Páginas: 128
ISBN: 978-84-941043-1-2
Portada: David Agundo
Presentación: José Miguel Cuesta
PVP: 10,5 €



"Ahora no temáis llegar al linde del bosque y dar el paso, ese último paso que sirve para cruzar el umbral y adentraros en el mundo que os espera más allá del Jardín del Edén. Tenéis que abandonar vuestra plácida seguridad. Cargad vuestras mochilas con un equipaje repleto de valor y empezad el viaje". José Miguel Cuesta.



Sinopsis:


"El Jardín del Edén es el lugar más maravilloso que existe, y los querubines son los angelitos más curiosos y atrevidos que hay en él. ¿Qué puede esperarse, sino que visiten la Casa que siempre cambia; o el Cúmulo; o pasear por el Bosque a riesgo de toparse con el Viejo? ¡Hay tantos lugares! ¿Quién puede aburrirse? Tal vez los ángeles adultos, siempre tan serios, pero, ¿un querubín?
Pues lo hay. Se llama Daril y es un poco más curioso y mucho más atrevido que sus buenos amigos. Pero incluso el más aventurero tendría que saber que hay lugares que es mejor no conocer. Para cualquier querubín el Jardín del Edén es un lugar perfecto. 
Pero, para Daril, eso no era suficiente".

Critica:


La verdad es que no sabía muy bien que podía encontrarme en esta novela. He visto muchas críticas, pero como siempre, no me gusta leer ninguna opinión de un libro que quiero leer, para así no coger influencias. Bien, pues ahí estaba yo empezando el libro sin saber muy bien a que atenerme.

En un principio te enseñan el Edén. Un sitio donde viven los querubines a la espera de la encarnación.
El Edén es un sitio mágico, indescriptible, un paraíso que ni los mismos querubines terminan de descubrir del todo.
El autor, nos describe detalladamente una serie de paisajes y escenarios que te hacen soñar con un mundo desconocido, un paraíso en continuo cambio y del que nunca sabes lo que vas a encontrar.

Daril y sus amigos son unos jóvenes querubines, que como tales son inquietos, revoltosos y llenos de curiosidad. Pero Daril es si cabe un poco más curioso que los demás. Él quiere descubrir todo, no dejar pasar nada y adentrarse en lo desconocido si con ello emprende nuevas y emocionantes aventuras.

Al principio de la novela me he encontrado como el mismo Daril, queriendo descubrir todas esas cosas nuevas que les están sucediendo, intentar descifrar el misterio que encierran. Hasta que llegamos a un punto en que la aventura que en un principio nos contaba el autor, se transforma en un descubrimiento, en un conocimiento y en una forma de enseñar el aprendizaje que cada ser humano tenemos que aprender a lo largo de nuestra vida.
Las experiencias, los nuevos descubrimientos que Dariel va haciendo, son la sabiduría que necesitara para enfrentarse a la lección mas importante que tiene que vivir; La vida.

Un libro corto, pero intenso. No te enteras ni que lo estas leyendo, mas que cuando ves que ya no hay mas historia y que se te ha pasado en un momento.

He de decir que he terminado llorando con la novela. Igual soy yo que soy una llorona, o que me ha pillado un día tonto, pero es cierto, que aunque imaginaba que el libro terminaría así, el final ha sido muy emotivo y especialmente dulce.
Un libro diferente y que recomiendo.

Nota: 7

Gracias a Kelonia Editorial por el libro.

2 comentarios:

  1. Oye, pues mira, si es de estos que se hacen cortitos, que no te enteras que has llegado al fin, ya tiene un punto a su favor.
    Puede interesar leerlo, sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, muy interesante tu critica :)
    Quiero aprovechar para que pases x mi blog:

    dejatellevarporelvientonovela.blogspot.com ;)

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.