jueves, 22 de agosto de 2013

Critica: En tiempo de druidas, Kelly Dreams


En tiempo de druidas, Kelly Dreams

Editorial: Eride
Edicion:Noviembre 2012

Genero: Historica-paranormal
Paginas: 465
Precio: 15e
Independiente

No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.

Critica:



Por fin he tenido la oportunidad de leer este libro el cual tenía ya ganas. No me ha defraudado, pero si que ha habido momentos en los que le habría metido una colleja a la protagonista femenina por su cabezonería.

Sadow es una joven con mucho carácter y una luchadora que en una situación de lo mas extraña y tras el encuentro del hombre que la abandono, se ve en un tiempo diferente en lo que dura un pestañeo, sola en lugar que no conoce y lleno de peligros. La verdad, es que Sadow no lleva muy bien su viaje en el tiempo. El verse en una época desconocida, llena de guerreros siempre dispuestos a la lucha y encima el tener que asumir que ella realmente es de esa época, que estaba profetizado su regreso y que se espera de ella un milagro. Vamos, no lo lleva nada bien. Ese hecho y su cabezonería por no quiere asumir su situación, no querer siquiera pararse a pensarla un poco. En lo único que piensa es en volver a su casa, su época y esto le trae la mayoría de los problemas y situaciones al límite por los que pasa y en las que constantemente tiene que pelear por sobrevivir.

Kirian Dominic es un hombre criado entre dos épocas pero con sus raíces y su honor en el siglo siete y su amor en el veintiuno. Aún no puede creerse que a la mujer que ama y que abandono dos años atrás, sea la mujer de la profecía y la cual tiene que proteger y honrar con su vida.
Kirian es un druida jefe de su clan, orgulloso y fuerte. Él es un guerrero por el que cualquier mujer suspiraría.
Sexy, guapo, inteligente, fiel y leal a los suyos, Kirian es el druida y jefe de su clan respetado y querido por todos. Un hombre íntegro y totalmente enamorado de la única persona con la que no puede estar: La prometida.

La relación entre ellos es complicada, pues Sadow no puede perdonar tan fácilmente que Kirian la abandonase como lo hizo dos años atrás, sin despedirse ni nada. Encima esta el echo que de Sadow se toma muy mal el cambio de época, por lo que culpa a Kirian y no confía en él para nada. Esto junto con el echo de que Kirian no puede tener una relación amorosa con La prometida, por mucho que la ame y la desee, harán la situación más complicada entre ellos.

Aedan y Ciara, son los otros dos druidas protectores de La prometida. Ellos dos son grandes amigos de Kirian y un gran apoyo para lo que se avecina.
Por otro lado, Aedan y Ciara están prometidos desde hace muchos años, cosa que, aunque demuestran que les desagrada profundamente, en el fondo de los dos, la pasión el uno por el otro está ahí hirviendo lentamente, calentándoles el corazón, haciendo que la pasión entre ellos sea mas fuerte, mas desbordarte.

La historia esta bien estructurada y los personajes me gustan mucho. Tienen fuerza carácter, incluso en ocasiones demasiado. Me ha desesperado un poco el hecho de que Sadow, aun sabiendo el peligro que corría con ello, no para de huir una y otra vez. La poca confianza que demuestra en Kirian me desespera. Solamente al final del libro he podido disfrutar de la fortaleza de Sadow. Solamente cuando ella acepta quien es ella realmente y cual es su destino.
Por lo demás un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado desde la primera a la última página como una enana. Me encantan los druidas y por ello ha sido un placer leer esta novela.
Ahora tengo que hacer un hueco para poder leer las otras novelas que tengo de esta misma autora esperando en la estantería.

Nota: 8

Gracias a la editorial Eride por el ejemplar para la reseña.



4 comentarios:

  1. Hola.
    El libro está bastante bien.
    Kelly Dreams se está consolidando como una buenísima y prolífica escritora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar muy bien de este libro y espero que pronto lo pueda leer.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tus palabras, es todo un halago saber que te ha gustado el libro y que has disfrutado de él y sus personajes.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.