viernes, 14 de marzo de 2014

El chico perfecto no sabe bailar el twist, Bea Magaña



El chico perfecto no sabe bailar el twist, Bea Magaña   
Editorial: Amazon
Editado: septiembre 2013
Genero: Romantica
Paginas: 213
Precio: Ebook 1.75€  Papel 12.42€ 

Segovia, año 96. Tres años después de haber terminado el instituto, Carla y Caterina se niegan a dejar morir su amistad, a pesar de que parece que ya no tienen nada en común.
Carla se ha convertido en toda una mujer, estudia Derecho en el colegio universitario, sale con un chico maravilloso y se siente feliz por haber recuperado a su mejor amiga. Caterina trabaja en el taller mecánico de su tío, sale los fines de semana con un grupo de chicos entre los que se cuenta como uno más y afirma no necesitar un novio para sentirse feliz.
Pero no todo es lo que parece. Detrás del amor profundo y sincero de Carla se oculta un sentimiento egoísta, la vanidad de una mujer insegura, una necesidad obsesiva de ser admirada y envidiada y la codicia de quien ha conseguido el tesoro que todo el mundo anhela y muy pocos encuentran. Mientras que detrás de esa máscara de chica dura, debajo de las ropas de camionero y de las manchas de aceite de motores, se esconde una Caterina hermosa y romántica que valora los sentimientos por encima de todo y que sueña con encontrar un gran amor, tal como hacía cuando era una adolescente
Y un día descubre que su chico perfecto existe en el mundo real... Y que se encuentra a tan solo una amiga de distancia.
Opinión


Hoy os traigo la primera novela que leo del proyecto Made in Spain, un proyecto creado para dar a conocer nuestros nuevos talentos nacionales y el cual a mí me pareció perfecto. Quise empezar por este libro porque me llamaba mucho la atención. Una portada muy sugerente y que ya hacia un tiempo que estaba viendo por el face. Por ello en cuanto vi que la autora estaba en el proyecto no me lo pensé mucho y me decidí.

Esta es una novela de amor, pero también que amistad, pues el conducto de todo, y para mi el tema principal, es la amistad entre Carla y Cat.
Caterina y Carla, después de muchos años, se han vuelto a reencontrar y quieren volver a vivir esa amistad que tenían siendo unas adolescentes, quieren esa complicidad incuestionable y ser mejores amigas, pase lo que pase, y pese a que con el tiempo ambas han cambiado y ahora tienen menos cosas en común. Pues Cat y Carla no pueden ser mas diferentes entre si.
Carla es una joven guapa, con una vida planificada y con un objetivo bien claro, un tanto pija y muy creída, celosa y egocéntrica.
Carla piensa que ella es la mejor, la más guapa, la más lista y la que tiene que tener lo mejor; el mejor vestido, la mejor figura, el mejor novio.
Ella siempre tiene que ser la mejor y continuamente se compara con Cat, su rivalidad es incuestionable y se siente superior a ella y a todos lo que la rodean. En el fondo Carla siente pena por Cat, piensa que su amiga es una amargada.
En cambio Cat no se preocupa por su aspecto, hace lo que le gusta sin preocuparse por lo que piensen, dice y se comporta como quiere. Cat es feliz con su vida en el taller de su tío, con sus amigos, con su sueño de estudiar en Madrid.
Pero pese a ser tan diferentes, ambas están empeñadas en que la relación salga adelante y la amistad sea lo que en un tiempo fue. También tiene en común que aun siguen ese sueño que tenían de jóvenes; encontrar al chico perfecto.

Ahora Carla ha encontrado a Fran, un joven que en boca de ella parece el chico perfecto. A cada día, en cada momento que Carla habla de él, Cat se convence más y más de que ese joven, al que no conoce, es el hombre ideal para ella.
Desde el momento en el que descubre que empieza a tener sentimientos por el novio de su mejor amiga, al cual no conoce, se ve sumergida en una vorágine de sentimientos que no sabe como manejar. Siente que se ha enamorado de ese chico que para ella es perfecto, pero sabe que con esos sentimientos esta traicionando a su mejor amiga, traicionando la amistad.

Y también esta en escena Javi. Él es el mejor amigo de Cat. Lo comparten casi todo, apenas tienen secretos y la amistad que tienen es muy buena, pero enseguida te das cuenta que Javi lo que quiere es algo mas con la Gata. Él esta enamorado de ella y pese a saber lo que esta siente por Fran, empiezan una relación sin ataduras, sin compromisos y sin reproches.
Javi, es un personaje que me encanta, él es un chico de los del montón, sin nada muy destacable que te impresione a simple vista, pero que conforme lo conoces, te cautiva. Quizás es su simpatía, o la buena pareja que hace con Cat, como se complementan, los momentos íntimos que comparten, como la conoce. Quizás, esto es lo que finalmente te enamora de él.

Esta es una novela llena de sentimientos encontrados, amor, celos, rabia, impotencia, indiferencia, envidia, que hacen de la historia de estos cuatro personajes sean a cada paso mas interesante. En un principio, la novela se me ha hecho un poco lenta, no encontraba el fin de la historia y estaba deseando que apareciera ese chico perfecto que no sabe bailar el Twist, pero una vez entra en acción el influjo de Fran y todo lo que conlleva ese personaje, se vuelve una historia de lo mas de entretenida y que te engancha hasta no soltarte.

Me gusta mucho como escribe Bea. Ha hecho que pueda vivir la situación que vive Cat, mi personaje favorito, una situación muy complicada, pero que para mi gozo, termina como yo quería.
Risas, alguna que otra lágrima, incomprensión por las acciones y sentimientos de algún personaje. Estos son algunos de los sentimientos que he vivido en el transcurso de la novela que me ha hecho disfrutar un par de tardes.

Nota: 8



7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta genial, aunque la temática romántica me suele aburrir un poco.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! Se ve muy interesante :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Buena reseña!! jaja, parece estar entretenido creo que me lo apunto :)
    Muy bonito el blog :)
    Te sigo, un beso:)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la portada te llama a primera vista. No me acaba de llamar del todo la novela, veo la historia un poco rocambolesca. Demasiados quiero y no puedo. Creo que esta la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Me encantó leer esta historia, disfruté mucho con los personajes!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las novelas llenas de sentimientos. Y si la valoras bien...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya la he leído y me encanta...a todo lo que di des añadiría la descripción q hace denaquellansegovia, los lugares , bares...la mayoría desaparecidos....te hace retrocederen el tiempo....y recordar cuando teníamos aquellas edad y vivimos situaciones similares. Gracias por la reseña. Bea se merece que la conozcan .tiene mucho que dar....un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.