sábado, 12 de marzo de 2016

Los cambiantes, Antonia Romero

Los cambiantes, Antonia Romero
Editorial: B de blok
Edición: Febrero 2016
Genero: Juvenil - Paranormal
Paginas: 336
Precio: 15€
2º El quinto sello

Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.
Comienza un nuevo curso en el instituto y Ada intenta volver a la rutina. Andrew se alimenta de sangre humana y no puede exponerse a la luz del sol, pero sabe que hacerlo es la única manera de protegerla. Porque Ada sigue en peligro. A pesar de la vigilancia de Rita, la Cambiante, y Ariela, la hermana de Ada, Andrew no se siente tranquilo. Sabe que Gúdric no ha renunciado a capturarla y está seguro de que reaparecerá en cualquier momento.

Ada no quiere que sus amigos humanos sufran por su causa, por eso, cuando el perverso Vetala decide actuar y todos sus miedos se ven confirmados, la única salida será enfrentarse a él. La aparición de Zendra, el águila, y su paso por La Guarida, el hogar de los Cambiantes, llevarán a Ada al fondo de un profundo abismo del que no podrá salir sin perder parte de su alma.

Opinión

Segundo libro de una serie que recuerdo que comenzó un poco lenta, pues si la memoria no me falla, el primer libro me gusto, pero me resulto un poco lento y aburrido, todo lo contrario con esta segunda entrega que me ha resultado altamente adictiva y que he devorado en solo dos días.

En un primer momento me ha costado un poco volver a meterme en la historia, sobre todo por la gran cantidad de personajes secundarios, de nombre que no recordaba mucho y que he tenido que ir ubicando en lo que paso con ellos en el primer libro. Pero una vez ya te metes en la historia, todo va rodado. Ada sigue su vida como si no hubiera pasado nada, como si ella no fuera a convertirse en lo peor de los vampiros: una vetala. Algo a lo que Ada no esta dispuesta, en lo que no puede ni siquiera imaginarse. Pero no solo son esos sus problemas, pues ahora su vida y todas las decisiones están sujetas a lo que diga el Gran Consejo. Ya no es libre de decidir lo que quiere hacer, ni como hacer, ni donde ir. Y lo peor de todo... su relación con Andrew esta cambiando, cada día están más lejos el uno del otro, cada día su relación es más complicada y ya no se ve la luz.

Ada en su lucha contra el vetala que la quiere Gúdric, acaba alejada de todo lo conoce y metida de lleno en le mundo de los cambiantes. Un mundo que en un principio puede parecer fascinante, pero que conforme más va conociendo, más se va introduciendo en él, menos le gusta a Ada. Se da cuenta de cosas que le aterran, cosas que no ve con buenos ojos, cosas que empieza a odiar de los vampiros, pero sobre todo, se da cuenta de la verdadera naturaleza de estos.
Pero también en ese viaje Ada descubre cosas de ella, que lo que sucedió en el accidente no fue eso, un accidente. Que todo esta relacionado con ella y lo se esconde en su cerebro. Toda una incógnita pero que por lo que parece es mas que importante y peligroso.

Si el primer libro era todo lleno de información sobre las diferentes razas y que era poco lo que sucedía, en este es todo lo contrario, las situaciones, los peligros saltan de una pagina a otra. Las decisiones que toma Ada a cada instante es una situación intensa, algunas acertadas, otras erróneas, pero por encima de todas ellas, suyas.
Un libro que llega un punto que no sabes por donde van a llegar los peligros, ni sabes muy bien cual es el enemigo, ni siquiera estas segura que es lo que esperan de Ada, pues la pobre es un títere en manos de un Consejo invisible.

Lo malo de todo, es que termina súper emocionante y te deja con ganas de más, mucho más. No sabemos que va a pasar con Ada y ella después de algunos descubrimientos que hace, esta dispuesta a luchar por su destino y yo la verdad es que estoy deseando leerlo. Espero no tener que tardar mucho en hacerlo.

Sara.

6 comentarios:

  1. Estos libros no me llaman demasiado la atención, y no creo que le de una oportunidad por el momento.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es un libro que me llames especialmente, espero que puedas leer el siguiente muy pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que lo disfrutaras no es un libro que me llame mucho sobretodo por que es otra saga... buff tengo tantas por empezar jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto en mi wishlist sin duda, ¡gracias por la reseña!

    Muakis, nos leemos <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Por ahora lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.