jueves, 7 de abril de 2016

Almost Blue, Alicia Roca

Almost Blue, Alicia Roca
Editorial: Edebe
Edición: Marzo 2016
Genero:  Juvenil - Romantico
Paginas:  336
Precio: 13.50€
1º capitulo

Una historia de amor.
Estremecedora y sorprendente
Un amor casi imposible
 
¡ Te conmoverá!
 
Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo

Opinión

Leí este libro porque al leer la sinopsis me llamo mucho la atención. La verdad es que no se como decirlo, pues esta no cuenta de que va el libro, pero mi instinto hizo que decidiera leerlo y la verdad es que me ha sorprendido mucho y para bien.

Carol siempre ha vivido a la sombra de su perfecta y maravillosa hermana mayor Laura y es a consecuencia de este hecho, por lo que toda la familia termina yendo a vivir a Oxford. Laura está pre-admitida en esta reputada Universidad y los padres de Carol han tenido la brillante idea de que ella también debe estudiar allí.

Es de esta forma como comienza una nueva vida para Carol, pero mientras que ella esperaba que todo fuera un infierno, su nueva vida se convierte en una deliciosa historia de amor.
El personaje de Carol me encanta, pese a sus defectos. Ella es una joven que no sabe valorarse, no cree que a ella le puedan pasar cosas tan buenas e incluso le falta un poco de carácter a la hora de imponerse con las cosas que ella quiere. Pero es que vivir con la perfecta de su hermana y con su madre, que apoya a ella en todo, para Carol siempre a sido infierno.
Pero conocer a Oliver lo cambiará todo.

Oliver es un joven muy especial, él y su familia, pues dicen que ellos cuando eligen a la mujer de su vida, esta es para siempre y no hay vuelta atrás. Oliver es el chico perfecto, ese que todas con dieciséis años podemos soñar. Súper atento, guapo, caballeroso, romántico, pero sobre todo, un chico al que no le dan miedo sus sentimientos, ni mostrarlos. Y Oliver desde el primer momento tiene claro que Carol es la indicada, ella es la mujer de su vida.

Pero claro, toda perfección tiene un final y ya decía yo que tanta felicidad, tanto rosa no podía durar para siempre y es que... un acontecimiento hará que la relación entre ellos se complique bastante.
Si tuviera que deciros lo que he sentido con el libro sería sencillo, simplemente me he enamorado de la historia y de Oliver.

Esta historia me ha mantenido la sonrisa en la cara la mayoría de ella, pero también me ha cabreado, me ha hecho llorar, ha entristecido.... vamos que me ha emocionado durante toda la travesía que han tenido que vivir Carol y Oliver hasta el final.

Una historia bien ambientada, pues nos adentramos en Oxford, pero sobre todo en el mundo de los blues. Estos son los competidores que corren la carrera tradicional de remos entre las dos universidades de Oxford y Cambridge. Oliver es un gran amante de este deporte y gracias a él conocemos más sobre una tradición que despierta pasiones, y la verdad es que me ha gustado mucho conocerlo.

Sabiendo que este es el primer libro de Alicia, sólo puedo que felicitarla por compartir esta magnífica historia que me ha marcado, sólo espero que sigas sorprendiéndome con más historia de esta calidad y con historias de amor que te hacen soñar que el amor de verdad existe. Un libro que sin lugar a dudas no puedes perderte.

Sara.




8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero tras leer algunas reseñas me entraron ganas de darle una oportunidad. La tuya ha sido la definitiva así que espero poder leerlo pronto, y disfrutarla tanto como tú *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me ha llamado muchísimo la atención, la verdad que tiene. Una pinta increíble!
    Y la verdad es que esa historia de amor se me hace muy bonita, así que me dejaste con ganas de leerlo! <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    la verdad es que no me llama demasiado la atencion, asi que por ahoora lo paso por alto

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo disfruté un montón y me enganchó mucho!!

    :3

    ResponderEliminar
  6. este me lo aputno se me ha antojado bastante.
    un saludoooooo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo quiero!
    Tiene una pinta increible, seguro que lo disfruto.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.