miércoles, 20 de abril de 2016

Cinco días para enamorarse, Marta Lobo

Cinco días para enamorarse, Marta Lobo  

Editorial: Autopublicado
Edición: Marzo 2016
Genero: Romantico
Paginas: 556
Precio: 3.99€ / 14.99€

Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres.
Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno.
Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales.
Primera parada, Londres.
Segunda parada, una paradisiaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo.
Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las
nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán.
Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento
más inesperado y de la forma más insospechada.
Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más.

En tus manos tienes una historia que podría ser la tuya y la de tus amigas.
Quiero que seas parte de esta aventura que comienza en Londres y que terminará donde tú imagines.

Opinión

Otra autora con la que me estreno y es que hay tantas autoras en el mercado literario, que es imposible leerlas a todas. Al menos yo, intento hacerles un rinconcito a las españolas, que les cuesta un montón y darles una oportunidad.
Marta Lobo no es la primera vez que publica, pero a sido con su ultima novela y gracias a la lectura conjunto de cadena de comentarios, cuando me he decidido leerla.
Esta es la historia de Marina y sus amigas, pues como pronto os daréis cuenta, no solamente nos encontramos con la historia de marina, si no que por el precio de uno, vamos a vivir cinco historias de amor.



Marina es una española que ha buscado su futuro en Londres y es ahí donde se reunirá con sus amigas del alma y donde el amor tendrá lugar. Ella esta casi cerrada al amor, pero a la pasión, a pasarlo bien, eso no esta de más.
Sus amigas de la infancia, de batallas, de lagrimas y demás son muy diferentes entre si, pero todas se quieren a rabiar. Al grupo de amigas se juntara la hermana pequeña de Marina, una joven que me encanta, con un carácter demasiado loco.



Marina, Luz, Rocio, Alicia y Heidi, de ellas cinco son las cinco historias de amor en las que nos sumergiremos con cinco maravillosos hombres, Jamie, Andres, Daniel, Evan y Jackson. Cada pareja es diferente, cada personaje con sus personalidades y aunque no hay tiempo para conocer a fondo a todos, si que es cierto que si que podemos ver como cada una de las parejas evoluciona a lo largo de la historia. Son muy diferentes unas de las otras, pues mientras que unos no se lo piensan dos veces y se tiran de lleno a la piscina a otros les cuesta más abrirse a el amor, a la relación que se va formando entre ellos.
Aparte del amor, esta es una novela sobre amistad. Podemos vivir con estas amigas las locuras que comenten cuando están juntas. Como se apoyan cuando hay que enfrentarse a los problemas, como se unen como una pilla. Inseparables pese a la distancia que exista entre ellas, todas tiene un vinculo difícil de conseguir y que todas saben y aprecian.



Una novela interesante desde el punto de vista de ver como evolucionan las historias de amor entre las cinco parejas, más cuando todo se suceden pocos días y que los chicos también son grandes ambligonios.



Una de las cosas que no me han gastado mucho es que cada historia esta vista desde el punto de cada personaje, y aunque en cada inicio de capitulo te indicaba quien era el protagonista de esta, si que es cierto que este método hace que no te centres en la historia, pues tienes que poner los cinco sentidos para ir cambiando de un personaje a otro y en este caso al ser diez a sido bastante enredo. Aun así, en ocasiones me ha gustado saber lo que pensaban los personajes, pero pienso que esto escrito en tercera persona por un narrador que todo lo ve y todo lo sabe, se habría solucionado de mejor forma. Pero es mas una manía mía, pues siempre me gustan mas las historia escritas así, que en primera persona.



Por lo demás, me gusta como escribe la autora, como entremezcla la diversión el amor, la amistad y pasión. Indagare por su biografía para ver que mas libros a publicado.
 
Sara.

6 comentarios:

  1. hola,
    de este libro he leido buenas criticas, no es uno que me llame mucha la atencion pero me lo he apuntado. A mi tambien me gustan mas los libros escritos en tercera persona, pero ahora se lleva mucho esta manera de escribir.

    un saludin

    ResponderEliminar
  2. A mi no me termino de convencer por lo que justo comentas, además se me hizo hasta un poco pesado, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo por que no me metí en esta lectura, pero ahora me quedo con ganas de darme un tiro por no hbaerlo hecho.
    Gracias por esta reseña, se nota que has disfrutado un montón con ella.
    Nos estamos leyendo.
    cdc

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis pinta bastante bien, ¡muy divertido!:)
    aunque por lo que dices no sé yo si por la forma de narrar y demás no me va a gustar:(
    gracias por la reseña!
    un besazo:D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que lo dejo pasar por lo que dices de él no creo que sea un libro que me guste. Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mi al contrario, me encantan las historias en primera persona y desde distintos personajes para conocerlos a todos jejeje
    El libro me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.