viernes, 17 de febrero de 2017

Los sueños se cumplen, Rachel Galsan


Los sueños se cumplen
Rachel Galsan
Alfaguara
Febrero 2017
Juvenil, Romantica, Fanfic
224 paginas, 14.95€
1º ????

¿Y si un día conoces a tu ídolo?
¿Y si es tan divertido y adorable como habías imaginado?
Y si entonces él... ¿se enamora de ti?
Al fin y al cabo, los sueños se cumplen... ¿no?

Sénder es una chica que ha sufrido mucho. Pero cuando su familia se muda a Madrid, donde ella empezará la universidad, su vida da un giro radical.
Va decidida a mejorar su imagen, rodearse de amigos y cumplir su sueño de ser diseñadora, pero no cuenta con que su vecino de escalera sea el youtuber en español más famoso del mundo. Tiene millones de seguidores, ha escrito varios libros, ¡y hasta sale en anuncios en la tele!
Es su ídolo y quiere ser su amigo... ¿o quizás algo más?

 
Bueno, bueno... Hoy os traigo un libro que, la verdad, a sido una lastima no haber sabido desarrollar mucho mejor la historia. Deciros, en primer lugar, que el libro me llamo la atención por el argumento y luego fue mi hija la que me dijo que me lo leyera, que ella también quería leerlo. Ella lo había empezado a leer es wattpad por ser del youtuber que es, pues es una gran fan, y quería terminarlo.
Y claro, ahí he estado yo leyéndome un libro que de por si dan ganas de leer, pero con un personaje que no me llama mucho la atención como es el Rubius. Claro, en el libro cambian el nombre y le llaman Liam, pero perfectamente sabemos que es él.

Claramente sabemos lo que vamos a encontrarnos en el libro. Chico muy conocido conoce a chica. Ella es muy fan de él, su ídolo, el chico por el que suspira y casualmente, se enamoran.

Sénder es la gran afortunada de conquistar al chico por el que millones de chicas suspiran. Ella es una chica de dieciocho años tímida e insegura. Desde joven ha sufrido bullying y es por ello, por lo que ella y su familia, se trasladan a Madrid buscando una nueva vida. De esta forma pretende mejorar, transformarse en una persona diferente, pero sobre todo huir de todo el dolor y sufrimiento por el que ha pasado.
En el momento que se da cuenta quien es su vecino, una gran amistad surgen entre los jóvenes, una amistad que pronto se convertirá en algo más.

Como os decía antes, el argumento no tiene nada de especial, pero si que le podría haber saco mucho más jugo, cosa que no critico, cada autor hace su historia como la visualiza. Pero en este caso me ha faltado mucha profundidad en la narración. La autora se ha limitado a narrarnos simplemente lo que ocurre en cada ocasión, sin apenas detallarnos nada y esos detalles son los que he echado mucho de menos, cosa que me ha frustrado mucho a la hora de leer la novela, pues claro, faltan detalles. Detalles que son imprescindibles para que el lector se meta de lleno en la narración, se pueda recrear en su mente cada momento y situación.
Otras de las cosas que tiene que trabajar la autora, es el hecho de que salta de una escena a otra sin previo aviso. De golpe y repente acaba una y empieza otra y tu no te das ni cuenta, te quedas, watf????.
Pero quizás lo que menos me ha gustado de todo, pues estas son cosas que se mejoran corrigiendo y trabajando mucho mas la narración, es la gran inmadurez que les ha dado a los dos protagonistas. Sénder tiene dieciocho años y Liam veinticinco. Él vive solo en un país y eso no se nota en su forma de actuar. Pero Sénder es sin duda quien con su inmadurez de niña de doce años, me ha sacado de quicio en más de una escena. Enfadándose por tonterías, chillando a la mínima y exagerando cosas que no tienen importancia.

Un libro que seguro que terminara leyendo mucha gente, por ser un fanfic de quien es y en el que también salen muchos más youtubers. Una decepción que la narración tenga tantos fallos. Pero espero, pues así creo que sera por el final del libro, que en el siguiente, este tema lo trabaje mucho mas la autora y sea un libro que disfrute leyendo.
Sara.

9 comentarios:

  1. Hola! Lo había visto por la página de la editorial pero la verdad es que no me apetece nada un libro así, me da mucha pereza, jejeje, con lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Este lo dejo pasar, pues no me llama. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero tal y como lo pintas no creo que lo lea. Parece que no ha sido una lectura demasiado buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención, pero por las reseñas que estoy leyendo creo que lo dejaré pasar porque El Rubius no es un youtuber que me guste demasiado y eso de que la narración no sea muy buena como que me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,no lo había visto pero lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez voy a ser muy crítica la verdad. Se que se está poniendo de moda esto que los youtubers saquen un libro pero me pregunto si las editoriales piensan en la calidad que no en la publicidad.....
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Pues me acabo de enterar del librito, pero la verdad que no me da ganas de leerlo porque sí, lo siento muy fanfic, y aunque escribo fanfics, no me llama :P jajaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no conocia este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado, quizas porque no soy de youtubers. Aunque tu reseña es positiva yo lo voy a dejar pasar, creo que pesan mas todo lo que tengo pendiente

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Es la primera vez que veo este libro pero por lo que comentas no es una historia que esté hecha para mi, así que la dejo pasar porque se que no me va a gustar mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.